Maldita tecnología

Ser o no Ser

José Guerrero 'Yuyu'

19 de enero 2013 - 01:00

EN los años 80 se puso de moda la canción El vídeo mató a la estrella de la Radio. Algo así le está ocurriendo a nuestra fiesta con la tecnología que la rodea. El critiqueo y las puñalás al repertorio y a los autores siempre estuvieron presente en los mostradores de los bares y en los coloquios de aficionados. Pero con la llegada de Internet y sobre todo de los móviles inteligentes (que algunos tienen mas inteligencia que sus dueños) el despelleje cibernético y el insulto anónimo están a la última moda. Con la capacidad grabadora de los móviles también se traiciona a esa mano amiga que te abre la puerta de su casa para dejarte entrar a escuchar sus coplas. Y el Judas del 3G se cree más importante que el que canta, para mostrar al mundo lo que cree su tesoro, cuando no es más que su miseria como aficionado.

La tecnología está acabando con esta fiesta. A los autores los están quemando a base de bofetadas que no saben por donde te vienen. Uno se replantea ya si cerrar el ensayo a cal y canto y pasar del ensayo general, porque para que un imbécil te reviente el trabajo de meses siempre hay tiempo. Cuando leo muchas cosas en foros y veo el radicalismo que rodea a este carnaval, más me alegro de quedarme en casa. Es triste pero es así. Públicos maleducaos con los mas débiles, traidores de ensayos, Premios Nobel de Prensa Carnavalesca y mucho listo oculto.

Para los más olvidadizos, les recuerdo que el móvil sigue teniendo función de vibración, y que bien podrían aprovecharlo en otro hueco que no fuera un local de ensayo generoso con quien no lo merece. Al final, te aburren.

stats