LA función de hoy

Llega Pardo, Don Taratachín

Un ensayo del coro de Julio Pardo 'Don Taratachín'.

Un ensayo del coro de Julio Pardo 'Don Taratachín'. / jesús marín

El coro de Julio Pardo, el más premiado en toda la historia del Concurso, es el encargado de abrir la función de hoy domingo. Como viene siendo habitual desde el año 1992, cuando sacaron 'Guanahani', Pardo llega acompañado por Antonio Rivas, con quien pretende plantarle cara a sus grandes rivales en la competición. El resto de la función es un poco una incógnita, con muchos grupos de nueva formación llegados desde lejos de nuestra provincia.

don taratachín

El exitoso equipo que forman desde hace décadas Julio Pardo, Antonio Rivas y Juan Lucena sigue dando sus frutos y de nuevo pelearán por lo máximo con 'Don Taratachín' tras hacerse con el tercer premio el pasado Concurso con 'Por Andalucía'. El coro más laureado del COAC buscará un triunfo que logró por última vez en 2015 con 'La trattoría'.

los que pasan página

Fermín Coto se une a Javi Aguilera y Carlos Pérez en la elaboración del repertorio de la chirigota de Los Palacios y Villafranca que en 2017 fuera 'Mi primera cita'.

la cumbre

Vuelve al Concurso tras un año de descanso la comparsa de Alcalá de Guadaíra de Luis Rivero y Juan Manuel Moreno Gandul. Un grupo que desde su estreno en 2014 ha llevado al Falla las comparsas 'Artesanos', 'Los aspirantes' y 'Los traidores', logrando con esta última el pase a cuartos de final.

madre mía

El cuarteto de Córdoba de David Reyes regresó al Concurso en 2017 tras un año ausente y lo hizo con buena acogida del público y buenos resultados, al lograr el pase a cuartos de final con 'Pesadilla en España'.

la octava maravilla

Nueva comparsa procedente de El Puerto de Santa María con letra de Antonio José Romero y Adrián Martínez, música del propio Adrián Martínez y la dirección de Sergio García Sánchez.

¡ojú qué penita de patio!

La chirigota de Écija fue una de las grandes sorpresas del pasado Concurso, logrando el pase a cuartos en su estreno como grupo en el Falla. Gracias a ello y a las ausencias de varios grupos serán cabeza de serie en la función del domingo 21 de enero, lo que consideran un premio y también una responsabilidad.

el incomprendido

El gaditano Marco Antonio Nogueroles firma el repertorio de la comparsa de Almería, que vuelve por tercer año consecutivo al Concurso del Falla. Debutaron en 2016 con 'Volver' y repitieron en 2017 con 'El huerto'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios