Diario del Carnaval

Final de Infantiles: Quién canta hoy miércoles 25 de mayo en el Falla? Orden y hora de actuación

  • La chirigota 'Las lolas lolitas' abrirá la función, tras la que actuarán otras siete agrupaciones más 

Chirigota Las lolas lolitas.

Chirigota Las lolas lolitas. / M.F.

A las 18.00 horas arranca la gran final de Infantiles. Será la chirigota ‘Las lolas lolitas’ la encargada de abrir la función, tras la que actuarán otras siete agrupaciones más. En concreto actúan cuatro chirigotas, tres cuartetos y una comparsa, siendo la chirigota ‘Los saltamontes saltarines de las cordilleras del aculaero’ los últimos en actuar antes de conocer el fallo del jurado. 

En categoría juvenil, por su parte, cuya final se celebrará mañana jueves, son nueve las agrupaciones en liza, con la comparsa ‘Masa madre’ abriendo la función del próximo jueves 26 de mayo, también a partir de las 18.00 horas. Tres chirigotas, tres comparsas y tres cuartetos se disputan los primeros premios en esta categoría. 

El orden de actuación  

  • 18.00 horas. Chirigota 'Las lolas lolitas' abrirá la sesión. José Juan Pastrana es uno de los autores que más ha cuidado la cantera del Carnaval de Cádiz desde que se iniciara a mediados de los años 90, componiendo repertorios para comparsas, chirigotas y cuartetos, además de educar a los más pequeños en la materia carnavalera. Este concurso se ha unido a Francisco Joaquín Fernández Cressi Sito para sacar la chirigota 'Las lolas lolitas', para defender el segundo premio que consiguió en 2020 con 'Pa roja, roja nosotras'.
  • 18.40 horas. El cuarteto Los que no ganan pa bonobús protagoniza su segunda incursión en la categoría infantil. Con la autoría de Francisco Javier González Chicho, componente del grupo que lidera Ángel Gago, esta formación cuenta precisamente entre sus integrantes los dos hijos de Gago, Mario y Asier, uniéndose en esta ocasión el hijo de Chicho. En 2020 ganaron un segundo premio con 'Marvel no hay más que una'.
  • 19.20 horas. Comparsa 'Con el paso del tiempo'. Procedente de Puerto Real, este grupo repite en el Concurso del Gran Teatro Falla 2022 tras obtener el segundo premio con 'El amarre'. En esta edición se presenta con esta comparsa con letra y música de David Gutiérrez Martín y Mónica Rodríguez Palomero.
  •  20.00 horas. Chirigota '@Losyonotube'. Esta chirigota infantil de Dos Hermanas con letra de Jorge Toribio Blanco y Manuel Alejandro Rojas Pérez participa por tercera en el COAC y ha obtenido hasta el momento dos terceros premios con 'Los reyes' y 'Esta chirigota está por descubrir'. 
  • 20.40 horas. Cuarteto 'Los enamoraos del parque'. Esta formación cuenta con la autoría en letra y música Fernando Otero Ramírez, José Antonio Conde Orihuela y Mario Mancheño Aragón, y la dirección de Álvaro Misea González. 
  •  21.20 horas. 'La chirigota Dando la nota' procede de Barbate y cuenta con la autoría de Ramón Guirola Tamayo y Antonio Lobón Sánchez.
  •  22.00 horas. Cuarteto 'Mi que cuerpo'. Con autoría de Jesús Melero, Manuel Domínguez Portilla y Sergio Guillén el Tomate este cuarteto se ha convertido en un referente en la modalidad por el arte y las buenas maneras de sus componentes sobre las tablas del Gran Teatro Falla, lo que asegura el relevo generacional en la modalidad más complicada de las que participan en el COAC. En sus dos anteriores participaciones, consiguió el primer premio con 'Harry Potera y la piedra sofá' y 'Semos salvajes'. 
  •  22.40 horas. Chirigota 'Los saltamontes saltarines de las cordilleras del Aculaero'. Con letra de Juan Pérez el blanco y Manolín Santanader, esta chirigota se presenta como una de las favoritas tras la sensación que creó en el concurso 2020 con 'Los Purry Baby's' 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios