Carnaval de Cádiz 2020

El comparsista onubense Fali Ramos prepara el ‘Tributo a Joaquín Quiñones’

  • El disco, con doce temas, versiona algunas de las mejores coplas del autor

La portada del disco ‘Tributo a Joaquín Quiñones’.

La portada del disco ‘Tributo a Joaquín Quiñones’. / D.C.

El comparsista onubense Fali Ramos está a punto de sacar a la luz un disco que se convertirá en un 'Tributo a Joaquín Quiñones'. Ramos versionará en este trabajo discográfico algunas de las mejores presentaciones y pasodobles de la trayectoria carnavalesca del autor de El Mentidero, que colgara la pluma tras su última comparsa, ‘Los peleles del XXI’ en 2013.

Con la producción de José Luis Orta, el disco se editará antes de la Semana Santa. Contará con bulerías, tanguillos, tangos, guajiras y boleros y serán 12 temas, once de ellos musicados y el restante, la 'Nana Carnavalesca' de ‘Barriletes’, recitado por un afamado locutor nacional del que no se quiere desvelar aún el nombre.

Entre las coplas versionadas estarán las de las comparsas ‘El circo’, ‘La Atlántida’, ‘La pensadora gaditana’, ‘Robots’, ‘La caldera’, ‘Orfebres’, ‘Noche de Falla’, ‘Clásicos de la música’ o ‘El mercado de las maravillas’. Además de la letra de Quiñones, las piezas llevan músicas de Pepito Martínez, El Noly, Aurelio Real y José Luis Bustelo.

En los temas participa al piano Tomy Alemania y en los coros un buen número de comparsistas que han pertenecido a destacadas agrupaciones de Joaquín Quiñones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios