Una suspensión histórica

La Estrella traslada su Carnaval de Candelaria a las redes sociales

  • La entidad presenta en el Falla el cartel anunciador de las actividades virtuales que ha programado

  • La peña Paco Alba otorga su Paniza de Oro a la Policía Local por su labor durante la epidemia

José Antonio Cano, vicepresidente de La Estrella, y la edil de Fiestas, Lola Cazalilla, con el cartel.

José Antonio Cano, vicepresidente de La Estrella, y la edil de Fiestas, Lola Cazalilla, con el cartel. / D.C.

El Gran Teatro Falla ha acogido este viernes la presentación del cartel, el programa de actos para el Carnaval 2021 y la revista resumen de 2020 de la peña La Estrella. Sin Carnaval en Candelaria es el lema del cartel, obra de Rafael García Ramírez. La veterana entidad busca difundir a través de las redes sociales la historia de las actividades carnavalescas que celebra cada año. El acto contó con la presencia de Lola Cazalilla, concejala de Cultura y Fiestas; Jesús Manuel García Suero, presidente de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas; Carlos Medina, director de Línea 6 EME, que edita la revista de la peña; y José Antonio Cano, vicepresidente de La Estrella. Todos los intervinientes coincidieron en las dificultades de afrontar un Carnaval diferente, lanzando un claro mensaje a la responsabilidad de todos en situaciones como las que se están viviendo, pero que también  brinda la oportunidad desde el mundo virtual de poner en valor los archivos documentales de las entidades gaditanas.La Estrella publicará en su página de Facebook y compartirá en las redes sociales su programación diaria. El sábado 13, y gracias a los archivos de la peña, se realizará un recordatorio del Festival de Coros ‘Tío de la Tiza’, que premia a los mejores tangos del año y que cumplió en 2020 las 38 ediciones. El domingo 14 se hará lo mismo con el Festival de Chirigotas ‘Cañamaque’, que hizo 37 ediciones el año pasado, las mismas que el Festival de Comparsas ‘Paco Alba’, que se recordará en Facebook el lunes 15. El martes 16 será el turno de los concursos al mejor tipo y al mejor estribillo y el miércoles 17 el del Homenaje a la Cantera. Tradicionalmente, el viernes de Carnaval lo dedica La Estrella a sus socios, realizando cada año la entrega de sus distinciones. Este año la Estrella de Oro ha recaído en el autor Luis Manuel Rivero. El domingo 21 se realizará un recorrido por la historia del Frito Popular Gaditano, que hubiese cumplido 45 ediciones este año.

Esta fiesta gastronómica se acompaña cada año de la entrega de los premios de los diferentes concursos. Por último, el domingo 28, día en el que se hubiese celebrado el Carnaval Chiquito, La Estrella recordará la historia del Encuentro con la Copla Callejera.

Por otra parte, la peña Paco Alba ha decidido otorgar su Paniza de Oro 2021 al Cuerpo de la Policía Local por su "labor, entrega y constancia contra el Covid-19". Igualmente será reconocida la colaboración con la peña de Agustín Rubiales Plaza y la Asociación Músico-Cultural Aire de Cádiz. La entidad busca fecha para realizar estas entregas, en lo que será su único acto presencial. Tradicionalmente esta peña celebra el Concurso de Pasodobles 'Paco Alba' y la Panizada Popular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios