Enrique Miranda| Presentado Onda Cádiz "Me gusta mucho documentarme, desde chico he sido muy curioso"

  • Tras la máscara, Enrique Miranda confiesa su gran pasión por el mundo del teatro

Enrique Miranda ha seleccionado esta foto en la que aparece junto a su mujer, Jamaica, para visibilizar que tras la máscara, tras las horas que le echa al trabajo en Onda Cádiz, “está el trabajo de mi mujer que es una gran compañera". Enrique Miranda ha seleccionado esta foto en la que aparece junto a su mujer, Jamaica, para visibilizar que tras la máscara, tras las horas que le echa al trabajo en Onda Cádiz, “está el trabajo de mi mujer que es una gran compañera".

Enrique Miranda ha seleccionado esta foto en la que aparece junto a su mujer, Jamaica, para visibilizar que tras la máscara, tras las horas que le echa al trabajo en Onda Cádiz, “está el trabajo de mi mujer que es una gran compañera".

–¿Qué le gustaría presentar más allá del COAC?

–Unas Olimpiadas.

–¿Qué deporte le gusta?

–Me gusta mucho el deporte en general, especialmente el basket.

–¿Lee usted enciclopedias?

–(Ríe) Es lo que menos leo. Lo que más leo son obras de teatro.

–¿Y cuál fue la última obra de teatro que fue a ver?

–Pues teniendo en cuenta que tengo un niño de un año y que es muy difícil sacar tiempo, la última que vi fue ‘En el oscuro corazón del bosque’, de José Luis Alonso de Santos. Con él trabajé diez años, primero me dirigió, luego trabajé como adjunto suyo de dirección y también en procesos de creación de textos y de documentación para la obra ‘Los conserjes de San Felipe’, que era para el Bicentenario y finalmente se estrenó en Madrid. Ahora estoy escribiendo mi propia obra.

–¿Y qué puede adelantarnos?

–Pues mira su título provisional es ‘El día de la patrona’, se desarrolla entre Cádiz y Chipiona y tiene que ver con vosotros pues surge de una historia que leí en ‘Diario de Cádiz’, aunque no es fidedigna. Me falta el último capítulo y el epílogo y está en manos de un crítico teatral. Ahora a ver qué le parece porque esto es como el Falla, que hasta que no se abre el telón no sabes si va a gustar.

–Le gusta leer y escribir teatro, pero también documentarse...

–Sí, la verdad es que me gusta mucho documentarme, desde pequeño he sido muy curioso.

–¿Qué obra teatral le gustaría protagonizar?

– ‘El testigo’, de Fernando Quiñones.

–¿Su plato favorito?

– Las lentejas.

–¿Es cocinillas?

– La verdad es que no mucho, pero lo que cocino me sale muy bien.

–¿Alguna especialidad?

– El arroz con pollo.

–¿Tiene alguna asignatura pendiente?

– Ya estoy escribiendo mi obra de teatro, así que estrenarla.

–Un rincón de Cádiz para perderse...

– Cualquiera. Pero por los recuerdos universitarios que me evocan, el Parque Genovés y la Alameda. Ese balcón al mar me encanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios