Diario del Carnaval

Carnaval Chiquito 2023 en Cádiz: las agrupaciones que saldrán a la calle

La chirigota 'Díos mío qué tarde', actuando este Carnaval 2023 en la plaza de la Catedral

La chirigota 'Díos mío qué tarde', actuando este Carnaval 2023 en la plaza de la Catedral / Jesús Marín

Cádiz acaba de despedir un Carnaval en la calle de 11 días y un largo COAC de cinco semanas. Pese a todo, todavía no es suficiente. La tradición marca que el cierre de verdad sea este domingo con el Carnaval chiquito. Y esta vez sí, será la última ocasión para disfrutar en la calle de las chirigotas ilegales y de las agrupaciones del COAC 2023

Esta fiesta para amortiguar el varapalo del fin de la fiesta para los más nostálgicos cada vez gusta más. Los lugares ideales para escuchar las últimas coplas de 2023 son la plaza de Las Flores, Sagasta e inmediaciones, los Callejones, Torre Tavira y el barrio de La Viña.

El principal aliciente de este Carnaval de los 'jartibles' es que ya no hay tanto público como en los días oficiales del Carnaval. Por lo que escuchar los repertorios será mucho más fácil. Y más después de una edición 2023 masiva en cuanto a público. Buena parte del mismo, causando ruidos y con actitudes reprochables a su paso cerca de las agrupaciones.

Actuaciones confirmadas para este Carnaval Chiquito 2023 en Cádiz

Pese a que uno de los atractivos de este domingo es no saber, prácticamente, quién canta en la calle, lo cierto es que ya se conocen algunas presencias.

Por ejemplo, muchas chirigotas ilegales conformadas exclusivamente por mujeres estarán este domingo en C/Libertad, 11, en el 'Carnaval Chiquito de Mujeres 2023' que organiza cada año Izquierda Unida. Será un maratón de coplas callejeras de 13 a 19 horas.

También estará en la calle la chirigota platónica que este año se llama 'Un mundo feliz'. Recientemente, este grupo tuvo un percance en el Pay Pay a cuenta de un espectador que les amenazó por el contenido de sus letras. Estos han confirmado su presencia e incluso darán un pase con el romancero 'Aterriza como puedas'.

Pese a que aún, la mayoría de ilegales no ha confirmado su presencia, se espera que la gran mayoría vuelva a salir a las calles para dar el adiós definitivo a la fiesta. Con las agrupaciones del COAC, se da una circunstancia parecida. No obstante, alguna sí que ha dado a entender que se entregará de nuevo a los aficionados. Es el caso de la chirigota 'Çembrando copla', tal como anuncia uno de sus autores, Diego Letrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios