Carnaval de Cádiz 2023

La desagradable amenaza de agresión a una chirigota ilegal durante su actuación en el Pay Pay

'Un mundo feliz' durante su actuación del viernes pasado en el Pay Pay

'Un mundo feliz' durante su actuación del viernes pasado en el Pay Pay / Pay Pay

El Carnaval 2023 pasará a la historia por el nivelazo, una vez más, de las decenas de chirigotas ilegales que se echaron a la calle. Los repertorios de muchas de las callejeras dan fe de que la poca vergüenza del gaditano está más que viva. Además, cada vez cobran más peso para los aficionados más descontentos con el COAC.

Antes, buscar a una ilegal, era una odisea. Ahora lo es menos gracias a la presencia de Twitter, donde muchas agrupaciones van informando de sus pases. Por otro lado, los vídeos subidos a Youtube por aficionados hacen que muchos salgan de casa con las ideas claras sobre a quiénes quieren buscar. Todo esto en conjunto suma para que, cada vez más, las ilegales ganen protagonismo.

Como cada Carnaval, el Pay Pay organiza noches con las mejores ilegales y romanceros. Esto supone una oportunidad única y más cómoda para encontrar lo mejor de cada año. Durante unos minutos, las callejeras dejan casapuertas y rincones para pasar por el escenario de este mítico local, que tuvo una intensa programación del 22 al 25 de febrero. Una de las que participó fue la chirigota platónica, que este año se llama 'Un mundo feliz'. Desgraciadamente, esta agrupación fue protagonista por un incidente con una persona del público.

El triste momento que vivió la chirigota 'Un mundo feliz' en el Pay Pay

Según narra la propia organización del Pay Pay en su cuenta de Twitter, el punto negro del Carnaval 2023 en esta sala fue la actitud desafiante de un asistente con la chirigota 'Un mundo feliz'. Ante su desacuerdo con las letras cantadas por esta chirigota, cuentan desde el Pay Pay, esta persona optó por insultar e incluso intentar agredir a miembros de esta agrupación.

"Queremos denunciar algo que ocurrió el viernes. Una persona insultó a la chirigota 'Un mundo feliz' durante su actuación en el Pay Pay y les amenazó con pegarles por su repertorio. Evidentemente, le invitamos a que se marchara pero ya nos dejó el cuerpo malo para toda la noche", relatan textualmente desde su perfil de Twitter.

Componentes de 'Un mundo feliz' y testigos del momento también han querido compartir lo amargo que fue el momento en el que se dio el incidente. 

El ambiente tóxico con varias agrupaciones callejeras este Carnaval 2023

Las amenazas sufridas por 'Un mundo feliz' por parte de una persona disconforme con las letras de su repertorio no es un caso aislado este Carnaval 2023. La chirigota del Airon, 'Los Llorones', ya sufrió en los primeros días del Carnaval amenazas por parte de un empresario hostelero que se sintió molesto por lo que cantaba la agrupación.

Una situación que preocupa a muchos carnavaleros ante el auge de un clima de intolerancia, falta de respeto y desconocimiento del espíritu carnavalero que puede llevar a que muchos chirigoteros duden a la hora de crear. 

El Pay Pay puso el foco en esta situación a raíz del incidente: "Amenazar la integridad física de una chirigota porque no se esté de acuerdo con lo que se expresa es una línea que no debemos consentir, ni dejar pasar con silencio, ni disculpar bajo ningún concepto".

Además de las amenazas denunciadas por el Pay Pay, la propia organización en su comunicado de balance también advirtió sobre otras conductas nocivas. "'Showmancero' y 'Si me queréi venirse' tuvieron que bregar con tres que se creían más graciosos que ellos y que propiciaron que se anulara el pase de 'María la Portugueisha, algo que por desgracia ocurre a veces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios