Diario del Carnaval

David Márquez Mateo 'Carapapa', Dios Momo 2024, reúne a los componentes de sus antiguas chirigotas

Reunión de antiguos chirigoteros en la Peña Amigos de los Carapapas

Reunión de antiguos chirigoteros en la Peña Amigos de los Carapapas

En torno a una berza cocinada por Joaquín Márquez 'Carapapa', padre de David, en la peña 'Amigos de los Carapapas', se reunieron el pasado sábado los antiguos miembros y amigos de las distintas chirigotas que a lo largo de los años formaron parte del grupo de David Márquez Mateo 'Carapapa' en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. 

En este primer encuentro, David destaca que acudieron componentes de todas sus chirigotas, como las de Lo que quedó de la banda del tío Perete, El Rey Mauricio y sus Fenicios, Blancanieves y los sietes enanitos, Los Extraterrestres, Los hijos del Lama, Los clásicos básicos, Los Todopoderosos, El Comando PUPA, Don Quijote Concervantes sin colorantes, Los Pavos reales, Los primo de Rivera y Napoleón, Pepe Botella y vámonos con ella. "Hacía veinte años que no coincidíamos todos", comentaba. 

En la peña Amigos de los Carapapas se encontraron entre otros chirigoteros y amigos como José Manuel Martínez 'El Taca', José Miguel González, Juanma Rojo, Juan Cortinas, Fernando Casas 'El Bati', Miguel Ángel González, Antonio González, Manuel Cazuela, Lolo y Fopi.

David Carapapa, aunque ya tenía experiencia componiendo en comparsas, es en el año 2006 cuando decide dejar la modalidad de chirigotas y probar suerte en la de Comparsas con su propio grupo, llevando entre otras al concurso La cuadrilla, La comparsa de Momo, Los duendes coloraos, Los muñecos de Cádiz y Los gatos callejeros. Este año David vuelve al Concurso de agrupaciones y presentará la comparsa de su autoría 'El Joyero'.

Hay que destacar que David Márquez es el Dios Momo 2024 y esta reunión ha servido como preámbulo de sus reuniones preparatorias para el pregón que se celebrará el martes 13 de febrero del año que viene en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios