Diario del Carnaval

David 'Carapapa' será el Gran Momo del Carnaval de Cádiz 2024

David 'Carapapa' posa para una entrevista en la redacción de Diario de Cádiz.

David 'Carapapa' posa para una entrevista en la redacción de Diario de Cádiz. / Jesús Marín

El autor carnavalesco David Márquez Mateos 'Carapapa' encarnará al Gran Momo en el Carnaval de Cádiz 2023, después de haber sido elegido para este cometido por la Federación Provincial de Peñas Gaditanas. El coplero representará este papel en la noche del Martes de Carnaval, 12 de febrero, sobre el tablao de la plaza de San Antonio. 

David 'Carapapa' se inició como autor en la cantera, junto a su hermano Javi. Ambos sacaron luego muchas chirigotas de éxito como 'Blancanieves y los siete enanitos' (1997), 'Los hijos del lama' (1999), 'Don Quijote concervantes y colorantes' (2003) o 'Los pavos reales, una especie en extinción' (2004). 

Luego llegó la etapa comparsera con agrupaciones como 'La cuadrilla', segundo premio en 2006, y dos primeros premios como 'La comparsa de Momo' en 2008 y 'Los duendes coloraos' en 2012. 

Ya en solitario fue finalista en 2019 con 'El marqués de Cádiz' y su última creación fue en 2022 con 'Los indomables'. Para 2024 prepara la comparsa 'El joyero'. 

Carapapa sucederá como Gran Momo a otro comparsista como Faly Mosquera, que encarnó al personaje en el Carnaval de 2023. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios