La 'Coroterapia' nos salva de la depresión en una noche infumable
El coro de Nandi Migueles inunda de alegría el Falla. También destaca la chirigota del Lobe en una sesión de escaso nivel
El Carnaval como remedio para los males del alma. Tangos como el mejor antidepresivo. Una idea, tan sencilla como efectiva, que cautivó anoche al Falla en una undécima clasificatoria que por desgracia fue propicia para caer en el desánimo, dado el pobre nivel de una función en la que sólo sobresalieron el coro de Nandi Migueles y la chirigota del Lobe.
‘Coroterapia’ expuso la teoría y también la llevó a la práctica. Todos fuimos un poco más felices tras disfrutar de una actuación que derrochó alegría y optimismo, además de buenas letras. Del coro de los niños siempre se puede esperar lo máximo, no por nada ha sido el único capaz de romper el duopolio Pardo-Pastrana en los últimos años. Y su propuesta para este 2016 engancha desde la presentación hasta un completísimo popurrí, además de exhibir unas letras superiores a la media de la modalidad en esta primera fase. Nos dejaron la sonrisa pintada en la cara, lástima que el escaso nivel de la sesión convirtiera la alegría en tedio en una noche que se hizo eterna.
También divirtieron al respetable, aún sin alcanzar el nivel de otros años, los chirigoteros del Lobe y compañía, todo un clásico del Concurso. Con un simpático tipo de vampiros satirones, hicieron pasar un buen rato con un repertorio de más a menos. Se echaron en falta letras más potentes, pero el segundo cuplé y un grupo que lo vende como nadie son motivos de sobra para creer en ellos de cara a próximos pases. Al margen de la chirigota cabeza de serie, en la modalidad la de Ismael Campos regresó al Falla con un bonito pasodoble y detallitos simpáticos, aunque el público no acompañó. El graderío se animó, en cambio, con la algecireña ‘Afuera te espero’, de menos a más. Remontó a partir del segundo cuplé y tuvo un par de buenos golpes en su popurrí, aunque el bagaje parece escaso como para pensar en un pase más.
No fue este miércoles el día de las comparsas. De los cinco grupos que ofrecieron sus repertorios, sólo uno, ‘Los trimilenarios’, ofreció argumentos como para poder aspirar a un pase más. Su potente y afinado conjunto de voces enmendó una idea que no quedó del todo clara. El resto de grupos, bordeando el despropósito. Lo fueron en letras ‘Los guapos’, ‘La banda del colorete’ y ‘Los cuervos’, mientras que ‘La resistencia’ no pasó de discreta.
Vídeos y fichas de la sesióna
Chirigota Los que viven de gañote
También te puede interesar