Diario del Carnaval

Comparsa La divina comparsa

Comparsa La divina comparsa

el tipo. Cómicos de la legua. las coplas. Una divina comedia que se transforma en una divina comparsa. Una función demasiado barroca y densa que se estrena en “el corral de la comedia del tres por cuatro”. Un repertorio que intenta funcionar más por el envoltorio que por lo que dice. Con ciertos ramalazos juancarlistas –sobre todo en el pasodoble–, la propuesta se va cayendo cada vez que intenta mostrarse más espectacular entre músicas e interpretación, sobre todo en las composiciones fijas. La falta de una estructura clara dificulta en algunos momentos que se pueda seguir el pasodoble. Cortitos en las letras. En la primera, llegan un año tarde para criticar al PSOE por cómo ha dejado Andalucía tras abandonar el Gobierno autonómico. Cosqui a Santiago Abascal –sin nombrarlo– en la segunda por sus declaraciones sobre la adopción de las parejas homosexuales. La comedia no funciona en los cuplés, en los que las tortillas saben a bacalao al batir los huevos con un Satisfayer y se vuelven a ver el nabo –sin anestesia– tras hacer una dieta. Estribillo que lo mismo sirve para piropear a Mairena o a Cádiz. Una tragicomedia.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

Comparsa La divina comparsa Comparsa La divina comparsa

Comparsa La divina comparsa

La comparsa del Garrapa se estrena este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz. Ya en el año 2018, tuvo un primer intento de participar con la comparsa 'El genio', aunque finalmente acabó retirándose. Tras un año de descanso, este grupo de Mairena del Alcor lo vuelve a intentar con 'La divina comparsa'. 

Además de con 'El genio', esta agrupación ha participado en los concursos de la provincia de Sevilla y Huelva con agrupaciones como 'Esperanto', 'Divino tesoro' 'Camposanto' y 'Los optimísticos'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios