Diario del Carnaval

La Cátedra de la UCA desvela los secretos de 'Cómo hacer un coro de Carnaval'

  • El corista e investigador Francis Sevilla Pecci coordina este taller donde participan García Argüez 'Chapa', Luis Rivero y José Manuel Pedrosa, entre otros

El coro 'Los marcianos' en los alrededores de la Plaza, en 1955.

El coro 'Los marcianos' en los alrededores de la Plaza, en 1955. / D.C.

Después de la buena acogida de los talleres Cómo hacer una comparsa y Cómo se hace una agrupación callejera, la Escuela UCA de Carnaval, perteneciente a la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz, pone en marcha la iniciativa Cómo hacer un coro.

En este taller, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre, se intentará profundizar en la historia de los coros de Carnaval, en su origen, evolución y su momento actual y, por supuesto, desde el enfoque de la música, escritura, interpretación y puesta en escena. Además, en las ocho sesiones (unas 32 horas) en las que se desarrollo el curso, participarán como docentes y/o colaboradores algunas de las personas más influyentes de la modalidad de los últimos años.   

El taller está coordinado por Francis Sevilla Pecci y participarán como docentes, además del reputado corista e investigador, otros nombres relevantes de la modalidad como Miguel Angel García Argüez Chapa, Luis Rivero, Antonio Martín, José Manuel Pedrosa, Pepe Marchena, Pilar Tejada, Serafín Pérez y Laura Rivero, entre otros.

En definitiva, un taller ideal para aquellas personas aficionadas que tienen interés en conocer los entresijos de los coros de Carnaval y para aquellas que quieran iniciarse en la autoría y/o dirección de la modalidad.

Las sesiones tendrán lugar los días 30 de septiembre; 14, 21 y 28 de octubre; 4, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios