Más allá del Carnaval de Cádiz El Spoticai del Chapa

  • Miguel Ángel García Argüez, un destacado usuario de la plataforma Spotify, nos desvela diez interesantes temas que no puede dejar de escuchar

El Spoticai del Chapa El Spoticai del Chapa

El Spoticai del Chapa / Jesús Marín

Comentarios 1

"Como le pasará a todo el mundo, podrían ser otras diez canciones distintas u otras diez mil; imposible una lista tan escueta", se queja con cariño Miguel Ángel García Argüez, El Chapa, un "apasionado usuario de Spotify desde que apareció", confiesa. Por ello, el comparsista "más que un top ten de toda la vida", nos envía "lo que el Spotify me dice que ha sido lo que más he oído en estos últimos meses".

Entre esas preferencias, está Yung Beef, "uno de los artistas más asombrosos de los últimos años en este país; un talento silvestre, carismático y puro", tilda el autor de 'Los luceros', al igual que, "hablando de pureza", Rancapino, "Alonso es el último heredero de una estirpe antigua y de una forma de entender el cante (y la vida) que ya, por desgracia, se desvanece en el tiempo", reflexiona García Argüez.

Tampoco puede faltar en su playlist Win Mertens, un artista que oye "con fruición desde adolescente", y su Maximinzing the audience, "todo un himno". Y hasta un toque de canción autor con Nacho Vegas, "aunque es quizás otra cosa más allá de esa etiqueta".

La Art Ensemble of Chicago, Los Plantetas y su Himno generacional nº83, "porque en el fondo soy un clásico y un sentimental", Riton + Kah-Lo ("amo la música electrónica"), El sr. Durito y yo de Leon Gieco ("un trocito de mi corazón zapatista y un recuerdo imborrabel de aquellas tierras y aquellas gentes"), Bea Pelea y La Zowi ("Quien crea que el reguetón es machista que oiga a la Zowi..., después la culpa pal reguetón...") y el Rock´n roll de Motörhead tienen cabida en el "corazoncito de heavy de barrio" del carnavalero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios