COAC 2022

Carnaval de Cádiz 2022: Las reacciones en redes al estreno de Martínez Ares en el COAC

'Los Sumisos', durante su actuación en preliminares del COAC.

'Los Sumisos', durante su actuación en preliminares del COAC. / Miguel Gómez

El primer momento culmen del COAC 2022 llegó con 'Los Sumisos', la comparsa con la que Martínez Ares tratará de hacerse con el primer premio. Como no podía ser de otra manera, la agrupación de Ares encandiló a las redes sociales.

Payasos apresados en las fiestas típicas gaditanas, así es la propuesta con la que este año Ares ha querido sorprender a los fans del Carnaval. Una idea que se basa en la protesta y la rebeldía del carnavalero a lo largo de los años. Ni los grises ni los cambios aplicados a la fiesta por los diferentes gobiernos, pueden parar a Ares y sus payasos contestatarios. 

El repertorio de Ares gustó y mucho. Sobre todo, los dos pasodobles, cargados de rabia contra la situación del metal en Cádiz y contra el auge de la ultraderecha en los jóvenes, quienes menosprecian la memoria.

Carnavaleros y políticos celebran el repertorio de 'Los Sumisos'

'Don Antonio' llegó a ser trending topic durante una parte de la noche del 18 de mayo gracias a que Carlos Mení, el cuartetero que en 'El equipo "a" con minúscula (Comando caleti)' se hacía pasar por un personaje obsesionado con Ares, se pronunció con su habitual gracia. 

Por su parte, Ángel Gago, otro cuartetero habitual en las redes, no dudó en calificar de "comparsón" lo que trajo Ares al Falla.

En el plano político, el diputado por Cádiz de Unidas Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, aplaudió el pasodoble al metal.

"Solo él puede superar unas expectativas casi imposibles de cumplir"

Ares pisaba el Falla rodeado de algo de polémica, tras asegurar, en un principio, que no iba a participar al no estar de acuerdo con celebrar el COAC en mayo. De hecho, 'Los Sumisos' es el nombre que surgió como respuesta al cambio de fecha del Carnaval de Cádiz 2022. Por una cosa o por otra, la expectación en la noche del 18 de mayo era altísima para ver el estreno de Ares. 

Estas fueron las primeras reacciones a 'Los Sumisos' en Twitter: 

Uno de los detalles que más gustó fue ver al propio Ares al frente de su grupo, dirigiendo a los combativos sumisos. 

Un poco de guasa: Las comparsas de Ares conectadas a lo Marvel

El Chano de Cádiz, de los que mejores comentarios hace en directo durante el COAC, opinó sobre 'Los Sumisos' con un poco de guasa. Esta vez lo que le llamó la atención del repertorio fue la capacidad de Ares para conectar sus comparsas de otros años e incluso las que están por venir. Igual que suele hacer Disney con su Universo Cinematográfico Marvel. 

Con un tono más didáctico, destaca la aportación de Lucía Fanjul, quien explicó esas conexiones que realiza Ares en sus letras entre comparsa y comparsa cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios