Carnaval de Cádiz | Comparsa 'La trupe'

"Venimos con el respeto de cantar en la Meca del Carnaval"

  • Los integrantes de la comparsa de Madrid 'La trupe', formada por andaluces y madrileños, llegan con el objetivo "de gustar y ver recompensado el trabajo de estos meses"

Víctor Requena, director musical de la comparsa de Madrid 'La trupe'

Víctor Requena, director musical de la comparsa de Madrid 'La trupe' / Jesús Marín

Cuatro años hace que nació en Madrid el proyecto de la comparsa ‘La trupe’, un grupo de amigos andaluces y madrileños que llegan a las tablas del Teatro Falla “con el respeto de cantar en la Meca del Carnaval”, comenta su director musical, Víctor Requena, de la novedosa experiencia de pisar por primera vez las tablas de este teatro. Un reto al que se ha enfrentado esta tropa napoleónica tras pensarlo mucho durante varios años, "algunos querían y otro no, y al final nos hemos atrevido", asevera. Así que "es un orgullo que nos dejen un huequito y nos den la oportunidad de ofrecer nuestro repertorio", añade.

El fin de esta comparsa que viene “sin grandes pretensiones” es fundamentalmente "gustar, disfrutarlo y ver recompensado el trabajo de todos estos meses, que no sea en balde”, explica del día a día "de unos ensayos que nos resultan muy complicados en Madrid".

Transformados ya en soldados, estos jóvenes comparsistas explican que también persiguen llevar el Carnaval de Cádiz a Madrid "acercarnos más, pues hay muchos andaluces en Madrid y muchos aficionados a la fiesta".

Una fiesta y un certamen en el que la gran mayoría del grupo debuta, con algunas excepciones como la del propio Víctor Requena, que como malagueño ha concursado en el certamen de Málaga, y la del propio director de 'La trupe', Daniel Domínguez, también malagueño, que ha concursado en el COAC con la chirigota 'Los encantadores de perros'. Una trupe que también cuenta en sus filas con componentes de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios