Diario del Carnaval

COAC 2023 | Laura Rivero ('La voz') : "Venimos a poner voz a los que lo necesiten, a decir cosas"

  • La directora del coro de Luis Rivero comenta el tango a las personas sordas, que también lo han aprendido en lenguaje de signos

  • Coro 'La voz'

Laura Rivero en el centro durante la actuación de 'La voz'

Laura Rivero en el centro durante la actuación de 'La voz' / Lourdes de Vicente

La directora del coro 'La voz', Laura Rivero, salía más que satisfecha con la actuación de su grupo, que se vuelve a erigir como un altavoz para "decir cosas, que es a lo que venimos, para decir cosas que son necesarias, que es lo que intentamos". El objetivo del coro es "precisamente esa, que tanto la en presentación, como en tangos y popurrí demos mensajes que creemos que no van a decir otros grupos".

Entre ellas, el primero de los tangos dedicado a las personas sordas, un tema poco tocado en este certamen de coplas, y para el que incluso han interpretado en lenguaje de signos. "Lo hemos aprendido en siete días, incluso ha venido la intérprete esta noche. Vamos, que hasta hemos soñado en lenguaje de signos", comentaba. Una letra que responde a esa misión, "darle voz a los que lo necesitan o no la tienen y ellos son los primeros que necesitan que pongamos voz a sus manos y hemos querido homenajearlos".

El segundo tango ha sido a la libertad sexual, al sexo, "porque al final es un tabú y hace que pasen cosas que no deben pasar, por eso hay que naturalizar todo, hay que explorar y así no ocurrirían las barbaridades que pasan".

En cuanto al estado de la modalidad la valora muy positivamente, "y ojalá hubiera más coros de los que hay porque soy corista hasta la médula, pero entiendo que no sean tantos por la logística, es complicado. Pero todos tienen ganas de superarse y ninguno viene a echar el rato". Por lo que en esta pelea, afirma, "venimos a por todas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios