Polémica

COAC 2022: La Policía Local de Chipiona defiende a sus compañeros de Cádiz y responde al pasodoble de Martínez Ares

El pasodoble a la Policía Local de Cádiz de 'Los Sumisos'

La actuación de 'Los Sumisos' del pasado sábado 28 de mayo sigue dando mucho que hablar más allá del universo carnavalero. Mientras que todas las miradas estaban centradas en la potente crítica dirigida a Kichi, el otro pasodoble de la sesión, dirigido a la Policía Local de Cádiz, también ha despertado el interés más allá del Falla.

En esa letra, Ares reprocha a los agentes municipales que solo tensen la cuerda cuando es un gobierno progresista el que está al frente del Ayuntamiento gaditano. Continúa el autor haciendo una lista de casos en los que considera que la policía gaditana no está haciendo lo suficiente. Y sugiere que se trata de medida de presión al Consistorio.

Los últimos versos del pasodoble de Ares son especialmente duros con el cuerpo policial gaditano: "Yo quiero ser policía, ser un policía local. Mis coches, mis mañanas paseando y mis tardes esperando hasta que acabe el día. Todo el mundo no tiene esas herramientas para hacer una huelga encubierta para otra paguita". 

"Cuando uno escribe desde la oscuridad, le saldrá mala letra"

El pasodoble de Ares ha encontrado respuesta en la vecina localidad de Chipiona. A través de su Facebook, la Policía Local ha querido salir en defensa de sus compañeros de profesión en Cádiz. "Si hablamos de situaciones en las cuales se conculca la realidad y la dignidad de los profesionales de azul, pues no podemos mirar para otro lado".

En un post en la popular red social, los agentes chipioneros enumeran la cantidad de acciones de servicio público que hacen a diario en favor de la sociedad. Y avisan a la comparsa de Ares: "Y ustedes el día que necesitéis de nosotros, ojalá nunca sea así, dejarán de pensarlo (lo expuesto en el pasodoble), pues nosotros le prestaremos el mejor servicio que podamos darle sin distinción de raza, nivel cultural o ideología".

Ya casi al final del post, lanzan el definitivo dardo: "Les invitaríamos a vivir la maravillosa experiencia de hablar desde el conocimiento. Pues cuando uno escribe desde la oscuridad, por buen escritor que pueda llegar a ser, le saldrá mala letra". Y concluyen que es una crítica desde el respeto y la diferencia de pensamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios