Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Policía Local de Cádiz da la espalda a Kichi y retoma las movilizaciones

  • La plantilla acuerda en asamblea convocar actos de protesta "y todo lo que se nos ocurra" tras la ruptura del acuerdo regulador

  • Retiran la confianza al alcalde "hasta el confín de los confines"

Protestas de la Policía Local en San Juan de Dios.

Protestas de la Policía Local en San Juan de Dios. / Lourdes de Vicente

La cuerda está a punto de romperse nuevamente. Nada más queda saber cuándo se hará y cómo. Lo que desde hace una semana parece evidente, tras la retirada por parte del alcalde (José María González Kichi) del acuerdo regulador que habían pactado con la Policía Local, se ha confirmado este jueves tras celebrar el sindicato mayoritario de Policía Local su asamblea, a la que han acudido más de un centenar de funcionarios en un ambiente "muy muy muy caldeado".

Según ha trasladado el sindicato UPLBA al término de la asamblea hace unos minutos, la unanimidad de los asistentes ha decidido retomar las movilizaciones que a finales del pasado año quedaron en suspenso tras el voto de confianza que pidió el gobierno municipal y que se plasmó en febrero con una propuesta de acuerdo regulador que convencía y que el jueves de la pasada semana se rompió en mil pedazos.

"Se llevarán a efecto cuantos actos de protesta consideremos oportunos. Movilizaciones, concentraciones, actos sorpresa y todo lo que se nos ocurra", ha anunciado el sindicato, que avanza que ninguna de estas movilizaciones que se vayan a producir "vamos a desvelar cuándo, cómo y dónde". Eso sí, aseguran que será "más pronto que tarde" cuando los funcionarios policiales evidencien su malestar con el gobierno local y de manera especial con el alcalde.

De hecho, la asamblea ha decidido este jueves retirar "plenamente" su confianza a Kichi, a quien no perdonan que tumbara hace una semana la propuesta que le ha proporcionado más de un semestre de tranquilidad sin movilizaciones en la calle. "No volveremos a confiar en este señor, por llamarlo de algún modo, hasta el confín de los confines", garantiza UPLBA.

Así las cosas, en cuestión de días volverán a producirse nuevos actos de protesta que tiempo atrás se sucedían ante la fachada del Ayuntamiento o en otros escenarios, con episodios especialmente tensos como el del bote de humo que propició la suspensión de un pleno o el enfrentamiento entre manifestantes y algunos concejales y asesores del alcalde en plena plaza de San Juan de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios