Cádiz

Suspendido el pleno y desalojado el Ayuntamiento de Cádiz tras lanzar policías locales botes de humo al edificio

Tensión en el Ayuntamiento de Cádiz con policías locales

Las dependencias del Ayuntamiento de Cádiz han tenido que ser desalojadas tras lanzarse contra el edificio un bote de humo, que han penetrado en una parte del edificio. La acción vandálica se ha producido durante la protesta, en el exterior del inmueble, de sindicatos de la Policía Local, que desde hace unas semanas mantiene un duro pulso con el gobierno local pues cuestiones económicas, entre otras.

El enfrentamiento ha vivido su momento de mayor tensión cuando policías locales llegaron prácticamente a las manos con José Vicente Barcia, jefe de gabinete del Consistorio gaditano, y Carlos Paradas, concejal de Fomento y Empleo.

Durante la protesta se lanzó un bote de humo que cayó en el amplio balcón de la fachada principal del edificio. El humo penetró por las estancias de la popularmente denominada planta noble. En ese momento se estaba celebrando un pleno telemático, que parte de la oposición y de los ediles del gobierno estaban siguiendo en sus despachos.

El bote de humo lanzado contra el Ayuntamiento. El bote de humo lanzado contra el Ayuntamiento.

El bote de humo lanzado contra el Ayuntamiento. / D.C.

El humo se fue metiendo por todas las oficinas lo que obliga al desalojo del edificio y la suspensión del pleno municipal.

Vecinos que paseaban por la plaza de San Juan de Dios en el momento de la protesta, destacaron indigados a este Diario que "ninguno de los agentes de la Policía Local que estaban en este momento de servicio en la entrada del Ayuntamiento hizo ademán alguno de actuar contra quienes lanzaron los proyectiles contra el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios