Reacciones

COAC 2023| Amanda Real y Edu Brihuega, coristas y jurados en la octava sesión preliminar

  • El azar ha querido que los carnavaleros, presidenta y miembro del jurado de la cantera, respectivamente, actúen con su coro 'Al-Ándalus' en la primera sesión doble del Concurso 

  • Coro 'Al-Andalus'

Edu Brihuega con el tipo de su coro 'Al-Ándalus'.

Edu Brihuega con el tipo de su coro 'Al-Ándalus'. / Germán Mesa

"Había una posibilidad y, mira, así ha sido", Amanda Real, presidenta del jurado del Concurso de la cantera, asume "con un poco de estrés" pero "con mucho gusto" que el debut en esta edición de su coro, 'Al-Ándalus', haya coincidido con la primera de las sesiones dobles del certamen. Un situación que también ha vivido Edu Brihuega, compañero en ambas labores.

"Ya sabéis que yo considero el teatro como mi casa y me muevo por él como pez en el agua, así que hemos podido enfrentar ambas tareas hoy bastante bien pero sí, un poco más ajetreados que otros días", ha explicado la corista al finalizar el pase preliminar de la agrupación que firma Miguel Ángel Argüez Chapa.

Un coro que para Edu Brihuega será inolvidable por la "enorme responsabilidad" que ha sentido junto a su sobrino Pablo pues ambos han afinado la formación. "Imagínate, para mí era la primera vez que afinaba una agrupación y nada más y nada menos que ha sido un coro... Tela", ha explicado, "molido ahora mismo", el sonriente carnavalero que también se ha atrevido "con la darbuka y el bombo" durante un repertorio que homenajeaba al inolvidable Dame la libertad de El Lebrijano con la Orquesta Andalusí.

"Sabemos que se ha versionado otras muchas veces en el Carnaval, lo llevaba 'La Jaima', por ejemplo, pero nosotros hemos querido también hacer nuestra propia adaptación y, bueno, estamos muy contentos", se ha congratulado Brihuega, al igual que Amanda Real "muy satisfecha" con este pase y con un coro que se ha enfrentado "a no pocas dificultades" para salir adelante este año. "Pero aquí estamos y muy contentos", han coincidido los coristas que vienen a por lo más alto -"para eso está el Concurso, al Falla hay que tenerle respeto y hay que venir a competir", dice Brihuega- ya que el pasado año alcanzaron la finalísima y consiguieron un cuarto premio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios