La crónica de la cuarta sesión de semifinales

COAC 2022: La comparsa ‘Los quinquis’ salva una noche con nivel de cuartos

  • El grupo de Vera Luque eleva el listón de su primer pase con dos buenas tandas de pasodobles y cuplés, dentro de una función en la que solo destacan la calidad de 'Tierra y libertad' y la polémica de 'Los indomables'

  • Suscríbete a la newsletter de Diario del Carnaval

Comparsa "Los quinquis".

Comparsa "Los quinquis". / Lourdes de Vicente

La cuarta semifinal del Concurso del Gran Teatro Falla recordó a una típica función de cuartos de final con varios grupos que superan al límite el primer corte, sobre todo por la comparación con las dos sesiones anteriores.

Ante un nivel bastante bajo, relució a una distancia sideral la comparsa 'Los quinquis', de José Antonio Vera Luque. Con un estilo ochentero que recuerda a la época más dorada de la fiesta, las letras de los pasodobles y los cuplés brillaron a gran altura, lo que les sitúa en el grupo de cabeza que pelea por la Gran Final.

En el inicio, también ofreció una buena imagen el coro 'Tierra y libertad', de Miguel Ángel García Argüez el Chapa, que se mostró muy firme con dos tangos críticos.

Por otra parte, la polémica volvió a estar presente en la actuación de la comparsa 'Los indomables', que contestó a las críticas que ha recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios