La crónica de la segunda semifinal

COAC 2022: Martínez Ares revienta el cierre de la segunda sesión de semifinales

  • Dos duras críticas a la Policía Local y al alcalde de la comparsa 'Los sumisos' ponen al público en pie en una noche en la que se eleva el nivel de la segunda fase con actuaciones como la de 'Los Paco Alga'

Comparsa 'Los sumisos'

Comparsa 'Los sumisos' / Jesús Marín

La verdadera competición se demuestra con la apuesta de las agrupaciones por las letras que dicen cosas. Ese tan repetido discurso de que el Concurso del Falla es un certamen de repertorios se confirmó con la comparsa 'Los sumisos', de Antonio Martínez Ares, que reventó el final de la segunda noche de semifinales, en la que subió la calidad general de las actuaciones, aunque quedando eclipsadas por el cierre.

También dio un importante paso al frente la chirigota 'Los Paco Alga', que mejoró considerablemente respecto al primer pase con dos buenas tandas de pasodobles y cuplés.

Además, también dejaron buenas sensaciones en el resto de la función la comparsa 'Después de Cádiz, ni hablar', de Piru y Tomate; y el coro 'Pachamama', conocido como el de Los Estudiantes; manteniéndose ambos vivos en la pelea por la Gran Final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios