La crónica de la tercera función de preliminares

COAC 2022: El Falla se entrega a la libertad sumisa del regreso de las coplas a mayo

  • La comparsa ‘Los sumisos’, de Antonio Martínez Ares, sobresale al darle la vuelta al cambio de fecha del Carnaval en una tercera noche en la que destacan ‘Pachamama’, ‘La fábrica de conservas’ y ‘La predicadora’

  • Suscríbete a la newsletter de Diario del Carnaval

'Los Sumisos', durante su actuación en preliminares del COAC.

'Los Sumisos', durante su actuación en preliminares del COAC. / Miguel Gómez

Era uno de los momentos esperados de la presente fase preliminar y no decepcionó. Tras la polémica por el cambio de fecha, era el momento de que Antonio Martínez Ares se expresara sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Y lo hizo mostrando toda la rabia guardada en estos meses con la comparsa 'Los sumisos'. 

Con un estilo que recordó a su etapa anterior, sobre todo por la música del pasodoble, culminó una actuación sobresaliente que ya dejó el listón alto a las agrupaciones que optan a un premio. 

Del resto de la tercera sesión del COAC 2022, destacaron los dos coros de la noche. Por un lado, 'Pachamama' mantuvo la línea del coro de los Estudiantes, mientras que, por el otro, Barbate se estrenó de forma notable en la modalidad con 'La fábrica de conservas'. 

Además, también resaltó el primer pase de la comparsa 'La predicadora'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios