Diario del Carnaval

El Ayuntamiento hace oficial el nombramiento de Sabina como pregonero

  • El alcalde, José María González, destaca que “es un lujo y un honor para la ciudad y para su fiesta grande que uno de los trovadores más grandes de siempre pregone la fiesta de los trovadores”

El alcalde y Joaquín Sabina posan juntos.

El alcalde y Joaquín Sabina posan juntos.

El cantautor, escritor y poeta jiennense Joaquín Sabina será el encargado de pregonar Carnaval de Cádiz 2019, tal y como adelantó Diario de Cádiz el pasado mes de agosto. El artista ha aceptado la propuesta del alcalde de Cádiz, José María González, que considera “un lujo y un honor para la ciudad y para su Carnaval que lo pregone un artista de la talla de Joaquín Sabina, que uno de los grandes trovadores de siempre pregone la fiesta de los trovadores, que es nuestro Carnaval”.

González ha mostrado su satisfacción por poder transmitir al pueblo de Cádiz esta “buenísima noticia para el Carnaval y para los amantes de la fiesta”, que podrán disfrutar del “privilegio de tener a Sabina entre el elenco de pregoneros del Carnaval”. “Al igual que muchos gaditanos, estoy convencido de que en nuestro Carnaval habrá un antes y un después de que lo pregone Sabina. El trovador pregonando la fiesta de los trovadores”, ha agregado.

El alcalde, que no oculta su admiración por la trayectoria artística del también reconocido como Hijo Predilecto de Andalucía, ha indicado que han sido “meses de trabajo para conseguir este pelotazo para el Carnaval de Cádiz, por la repercusión y relevancia que tiene un músico de la talla de la de Sabina”.

“Aunque Joaquín aceptó desde el primer momento el reto, uno de los pocos que puede que le queden por cumplir, lo cierto es que por sus compromisos profesionales y por algún que otro sustito no hemos podido anunciarlo oficialmente hasta ahora”.  

El regidor gaditano ha detallado que Sabina dio el “sí quiero a Cádiz” hace unas semanas durante un encuentro en la localidad vecina de Rota, donde se encontraba veraneando, si bien había que cuadrar compromisos, agendas y algunos detalles antes de poder hacerlo oficial.

Así ha anunciado el alcalde en su cuenta de Twitter que el jiennense aceptaba el encargo de pregonar el Carnaval de Cádiz en 2019.

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina nació en Úbeda en 1949 y es uno de los referentes de la música en castellano y uno de los nombres propios más destacados entre los cantaurores latinamericanos. En su trayectoria, 18 discos de estudio y otros seis en directo, con multitud de premios y millones de copias vendidas. Es cantautor, poeta, escritor y pintor y, entre los múltiples galardones y distinciones que ha recibido, está el de Hijo Predilecto de Andalucía en 2016.

Sabina comenzó a muy temprana edad a escribir poemas y a escribir música. Su activismo político y su lucha contra el régimen franquista le obligaron a exiliarse en París y en Londres, donde publicó el libreto de canciones Memorias del exilio que sirvió de base para su primer disco, Inventario. El artista ha conseguido mantener intacta su esencia transgresora y de contador de historias cotidianas.

Además de los muchos premios musicales que ha atesorado a lo largo de su trayectoria, Joaquín Sabina cuenta también en su haber con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios