Antonio Zoido | COAC 2020

El director de la Bienal de Sevilla 'debuta' en el Falla

  • Antonio Zoido confirma que Cádiz formará parte de la iniciativa el tren flamenco puesta en marcha por Renfe y la muestra sevillana

Antonio Zoido, director de la Bienal de Sevilla, en el Gran Teatro Falla

Antonio Zoido, director de la Bienal de Sevilla, en el Gran Teatro Falla / Lourdes de Vicente

Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, está "disfrutando de lo lindo" de su primera  sesión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Y es que el gerente de la muestra sevillana había acudido en varias ocasiones al Gran Teatro Falla, "pero nunca en Carnaval que, sin embargo, sí lo he vivido en la calle", asegura.

Zoido ha estado en Cádiz en la jornada de este viernes para seguir abundando en una nueva iniciativa en la que el espíritu de la Bienal llegará a nuestra ciudad, como ya anunció la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, durante una entrevista con este periódico hace unos meses.    

"Este año la Bienal cumple 40 años y en la reunión programática estuvimos viendo que hay ciertos patrones que se repiten como invitar a algunas ciudades hermanas de flamenco. Entonces pensamos, ¿y por qué no este año en vez de invitarlas a la Bienal llevamos a la Bienal a esas ciudades, metafóricamente hablando?", explica el director de la cita que ha contado con el apoyo de Renfe para poner en marcha la propuesta.

Así se está dando forma a El Tren del Flamenco, un tren que durante "los cuatro o cinco sábados de la Bienal" saldrá de Sevilla con destino Cádiz pasando por pueblos tan flamencos como Utrera, Lebrija, Jerez, El Puerto y San Fernando (en dos recorridos diferentes). "Estamos con los ayuntamientos de todas estas ciudades perfilando las actividades que cada una ofrecerán a las personas que viajen en este tren. Actividades relacionadas, posiblemente, con los palos del flamenco más arraigados a la tradición en cada lugar. Por ejemplo, lo lógico sería que en Jerez habláramos de bulerías y en Cádiz se hiciera algo con las alegrías", baraja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios