La veteranía manda en El Rosal
Fútbol l Tercera División
El Cádiz B, que acusa en la segunda mitad la rigurosa expulsión de Garrido, cae frente al Marinaleda
Derrota del Cádiz B (1-2) en un partido con dos periodos bien diferentes. Si el filial llevó el dominio en la primera mitad, en la que anotó su gol, fue el Marinaleda el que se creció en la reanudación echando mano de casta y veteranía para llevar el partido a su parcela.
El encuentro arrancó bien para el equipo de Ángel Oliva, ya que su primer acercamiento con peligro acabó en gol. Fue gracias a un buen centro de Gallardo en el que Adrián se percató de que el portero Casi se había quedado a media salida y de acertado cabezazo le mandó el balón por encima. Un bello gol. Lo tenía todo de cara el conjunto amarillo para poder hacer más daño a uno de los llamados gallitos de la categoría, sin embargo, los locales no se acercaron más por la portería contraria hasta el descanso. Hubo control del balón y del centro del campo, pero la mordiente ofensiva se perdió por completo. Tampoco el Marinaleda andaba demasiado exquisito y su juego no se correspondía con el de un equipo que ocupa su puesto en la tabla. De hecho, la acción visitante que entrañó más peligro en el primer periodo no llegó has ta el minuto 41, un mano a mano de Oliver con Ricardo que el portero del filial sacó con el cuerpo. Antes de esta ocasión se produjo la acción clave del partido, la absurda expulsión de Garrido, que vio su segunda amarilla por realizar en el lugar indebido un saque de banda. Una decisión que el árbitro bien se pudo ahorrar.
A la vuelta del vestuario las intenciones del conjunto hispalense quedaron claras con la entrada de Moyita, centrocampista, por un defensa. La fortuna, además, sonrió al cuadro foráneo porque nada más reanudarse el duelo Fito superó con un fuerte disparo a un Ricardo que, tapado por su defensa, no vio venir el balón. Fueron los mejores minutos del Marinaleda hasta que una internada de José Manuel, que partió en posición dudosa, la resolvió Casco marcando a placer (67'). De ahí al final el colegiado fue minando la moral de los locales con faltas y tarjetas injustificadas, mientras que el Marinaleda tiro de veteranía para aguantar su renta.
CÁDIZ B: Ricardo, Garrido, Gallardo, Germán, Poli, Rubén Díaz, Pecci, Caballero, Adrián (Jorge, 56'), Diego (Víctor Ledesma, 64') y Raúl Amarilla (Rubén Pérez, 79'). MARINALEDA: Casi, Pastor (Moyita, 46'), José Manuel, Alejo, Tomi, Fito, Casco (Amador, 73'), Pedro, Álvaro, Oliver y Anaya (Bub, 63'). Árbitro: Rodríguez López (onubense). Muy mal. Expulsó por doble cartulina amarilla a los locales Garrido (34') y Caballero (90'). Amonestó a Germán, Rubén Díaz, Pecci, Diego y Amador. Goles: 1-0 (7') Adrián. 1-1 (50') Fito. 1-2 (67') Casco. Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de competición en el grupo X de Tercera División disputado en el campo número 1 de El Rosal ante unos 180 espectadores. Tarde primaveral. El árbitro fue despedido con gran bronca y una ducha de agua que le cayó desde el graderío.
No hay comentarios