Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

cádiz | betis b

"A veces me desespero, pero cambiará"

  • Güiza afirma que sus compañeros acabarán viendo sus movimientos

Dani Güiza atesora experiencia más que sobrada como para cultivar la virtud de la paciencia. Sólo lleva un gol -el que le marcó al Cartagena en la segunda jornada de Liga- y no termina de recibir todos los pases que le gustaría cuando se desmarca, pero está seguro de que llegará su momento. "Estoy contento con la plantilla porque lo está dando todo", señaló ayer el delantero en su comparecencia ante la prensa en la Ciudad Deportiva de El Rosal después del entrenamiento.

No ocultó que el fútbol que practica el equipo no es ni mucho menos para enamorar, pero valora los resultados. "No estamos jugando bien pero estamos sacando los partidos", explicó el jerezano antes de ser preguntado por qué sus movimientos en la delantera no están acompañados de pases de sus compañeros. "Todos intentan verme, es algo que acabará saliendo, seguro que me verán y con el tiempo irá la cosa mejor. A veces te puedes llegar a desesperar cuando haces un movimiento y no te ven, pero me quedo con que el equipo trabaja para verme, es algo que se habla. El fútbol no es tan sencillo en el campo".

El veterano ariete sólo acumula un tanto pero destaca la aportación colectiva. "Todos marcan goles en el equipo, llevo uno pero no me desespero porque tarde o temprano vendrá una buena racha. De lo que se trata es de que saquen adelante los partidos". Reconoció que "a nadie le gusta llevar un gol, lo intentaré si juego el partido".

Aunque no se prodiga en el gol, Güiza acredita cuatro asistencias. "También me gusta dar el pase de gol, no soy egoísta", señaló antes de soltar una frase en la que dejó patente que lo colectivo está por encima de lo individual.

"Mientras el equipo gane me vale todo. Me da igual no marcar si conseguimos el ascenso".

El atacante no dudó en responder que "estoy muy feliz" en el Cádiz. Y está "mucho mejor físicamente que al principio. Llevaba mucho sin jugar, al principio costó y ahora estoy bien".

No se definió con quién se siente más cómodo sobre el césped. "Me siento arropado con todos los compañeros, con todos me entiendo bien".

Y preguntado por Salvi y Kike Márquez, afirmó que "nos conocemos bien y de ellos siempre hablaré maravillas". ¿Qué consejo daría a Kike, que últimamente sale del equipo? "Que siga trabajando y que aproveche la oportunidad cuando le llegue".

Güiza agregó que la presión "la tenemos todos, te llames como te llames. El objetivo sabemos cuál es y hay que pelear hasta el final. La afición cuando tenga que decir algo que lo diga, para eso paga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios