El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

cádiz | betis b

Una oportunidad de oro

  • El conjunto amarillo afronta el regreso a la senda de la victoria en el Carranza con el claro papel de favorito frente al colista Los gaditanos encaran el reto de dormir como líderes

El campeonato de Liga supera el ecuador de la primera vuelta con el Cádiz metido de lleno en la pelea por el liderato pero obligado a mejorar sus prestaciones si quiere ser de verdad un serio aspirante a la primera plaza del grupo IV, ya sea a corto, medio o largo plazo. El conjunto amarillo inicia hoy uno de esos pequeños pero agradecidos recorridos de dos envites seguidos en su feudo que de aprovechar al máximo le colocarían en una situación privilegiada para ponerse al frente de la clasificación o al menos dejar atrás a algunos de los equipos que andan pegajosos en la persecución. Primero recibe al Betis B y el próximo fin de semana ejercerá de anfitrión contra la Balona. Una ocasión de oro para pegar un estirón con el que consolidarse en la zona vip y, por qué no, para sentarse en un trono que todavía no ha ocupado esta temporada.

El Cádiz, segundo en la tabla con 20 puntos, recibe hoy al Betis B (estadio Ramón de Carranza a partir de las seis de la tarde) en el partido incluido en la 12ª jornada que en teoría los gaditanos tienen que sacar adelante sin demasiados sobresaltos a tenor de la diferencia clasificatoria entre uno y otro. Los hombres de Claudio Barragán se miden al colista, que sólo atesora 5 puntos de 33 posibles, con el objetivo de hacer buena la victoria (0-1) conseguida el pasado domingo en Linarejos y sumar otros tres nuevos puntos con los que dar por tapado el agujero que supone no haber encadenado todavía dos triunfos consecutivos en el torneo de la regularidad. Si hoy gana el equipo que parte con el claro papel de favorito, superará esa barrera que tanto le está costando rebasar.

Para no perder costumbre, el preparador cadista esconde la alineación hasta el último momento y todos tienen posibilidades de jugar con la única excepción de Juanjo. El técnico, que no hace conc tendrá que efectuar cinco descartes antes del encuentro.

Los inquilinos del Carranza se acostarán como líderes si se imponen a filial de Heliopólis a la espera de lo que mañana haga el UCAM Murcia, primero con un punto más, que juega en la vieja Condomina frente al Villanovense.

En el fútbol no hay enemigo pequeño, como no hace mucho demostró el Laredo, de Tercera División, en su visita copera que a punto estuvo a un paso de derivar en una prórroga evitada in extremis por los gaditanos en el minuto 89. Esa lección es todo un aprendizaje para saber que el de hoy, a priori, no será un choque sencillo frente a una escuadra verdiblanca que no ha encontrado el rumbo después de once jornadas, aunque llega con el aval de haber empatado hace una semana contra el Cartagena. Eso sí, las carencias del adversario quedan al aire con los números que acumula desde el inicio de curso: un triunfo (hace dos meses contra el Jumilla), dos empates y nada menos que ocho derrotas, con un balance goleador de diez tantos a favor (menos de uno por partido) y 21 en contra (un promedio de casi dos). Como visitante, el Betis B sólo ha sumado un punto en cinco salidas.

El Cádiz quiere reencontrarse con la victoria en casa tras el empate (1-1) ante el San Roque de Lepe y la derrota (0-1) frente al Real Murcia. El último éxito en el Carranza se remonta a finales de septiembre, cuando se deshizo con contundencia del Villanovense (3-0). Después de un octubre de sequía en campo propio, el reto que se marca el vestuario es conjugar el verbo ganar sin más dilación delante de una afición deseosa de volver a presenciar la mejor versión de su equipo. Si los gaditanos sacan a flote su potencial, la victoria deberá quedarse entre los modernos muros del Carranza.

Claudio tiene de sobra para elegir el once inicial. Lo normal es que lo que funciona no se toca, pero el entrenador es dado a hacer movimientos de un partido a otro. Si esta vez decide mantener el equipo que salió en Linares, la alineación estaría formada por Alberto Cifuentes, Mantecón, Aridane, Josete, Pavez, Garrido, Abel Gómez, Salvi, Álvaro García, Lolo Plá y Dani Güiza. El técnico dispone de múltiples alternativas y puede sacar un once que tenga poco que ver con el expuesto, por lo que el misterio sólo se resolverá poco antes del encuentro. El único jugador que no está disponible es Juanjo. Los demás parten con opciones de participar y la decisión queda en manos del míster. En el Betis B es baja Pozo por sanción y su posible sustituto, Juan Carlos, es duda por problemas físicos. El resto de equipo será el habitual en una escuadra que si por algo destaca es por su juventud, aunque suple su inexperiencia con calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios