Fútbol | Segunda Federación

Un triunfo de cuatro puntos para el Cádiz CF Mirandilla

  • El filial amarillo, gracias a un gol de Dani, vence a un adversario directo como el Mancha Real y escapa de las posiciones de descenso

Los cadistas celebran el gol de Dani García.

Los cadistas celebran el gol de Dani García. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla disputó la vigesimoséptima jornada de competición frente a Mancha Real. El conjunto cadista contaba con las bajas por sanción de Kensly y Óliver, además de las lesiones de larga duración de Nico y Brandon sumado a la presencia de Etta Eyong con Camerún sub’23.

Arrancó el partido con mucha igualdad sobre el terreno, prácticamente la que se mantuvo durante toda la primera mitad. Lo intentó el equipo local en el arranque con algunos acercamientos y disparos a portería, aunque sin complicaciones sobre la meta de Nando.

Reaccionó el Mirandilla con acercamientos peligrosos sobre la meta de Lopito. Un córner, sin rematador, botado por Kikín, precedió a un centro de Adri Salguero al que no consiguió rematar Peru en el primer palo. En la zona del punto de penalti llegó Dani García para poner el 0-1 en el marcador. Corría el minuto 20 de encuentro.

La primera mitad no ofreció mayores ocasiones en ninguna de las dos áreas. Así se llegó el descanso. En la primera mitad recibieron cartulina amarilla Curro en el 23 y Genar en el 42.

La segunda parte inició con un Mancha Real dispuesto a buscar la portería de Nando, pero el Mirandilla se mostró muy serio en defensa y ganador en todos los duelos aéreos durante todo el partido. En el descanso se llevó a cabo el primer cambio: Curro dejó su lugar en el terreno de juego a De la Rosa.

En el 52, más cambios: Mady y Peru dejaron su lugar a Rafa Llorente y Mwepu. En el 60, Kikín dejó su lugar en el terreno de juego a Javirro. Superada la hora de partido, Mwepu acumuló dos grandes ocasiones de gol. En el 63, un mano a mano que terminó resolviendo el guardameta local. De forma inmediata, un magnífico servicio de Javirro desde el saque de esquina, terminó con un cabezazo de Mwepu que se marchó alto.

El Mancha Real continuó acercándose sobre la meta de Nando, aunque sin peligro, en gran medida debido a la seriedad y seguridad defensiva del Mirandilla. En el 81, Bastida entró en el lugar del goleador Dani García. En el último minuto de partido, antes de los cuatro minutos de añadido, un córner local fue cabeceado en el segundo palo y se estrelló en el lateral de la portería.

Surgieron los espacios y al equipo cadista le faltó acierto en el último pase para plantarse a la meta de Lopito. Sin embargo, supo gestionar la ventaja conseguida en la primera mitad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios