Cádiz CF

Experiencia internacional para una de las promesas del Cádiz CF

Etta Eyong posa en uno de los accesos de las instalaciones de El Rosal.

Etta Eyong posa en uno de los accesos de las instalaciones de El Rosal.

El jugador del Cádiz CF Mirandilla, Karl Etta Eyong, ha recibido la llamada de la selección de Camerún sub'23 para disputar dos compromisos oficiales ante Gabón y correspondientes a las eliminatorias de la Copa África de esta categoría. Etta Eyong es uno de los integrantes del filial que en las últimas jornadas más está llamando la atención. Los partidos se disputarán los próximos 25 y 28 de marzo.

Cabe recordar que el de este extremo, que también puede actuar de mediocentro, fue uno de los nombres facilitados por Sergio González el pasado verano en la lista de convocados del primer equipo del Cádiz CF para la concentración que se llevó a cabo en la Costa del Sol.

Su nombre completo es Karl Edouard Blaise Etta Eyong, es originario de Camerún, tiene 19 años y juega como centrocampista defensivo. Llegó a la entidad cadista en enero de 2022 como jugador en propiedad hasta 2025, en una operación intermediada por Promoesport, y lo hizo procediendo del Galactique Academy, equipo en el que jugó siete temporadas desde los once años.

Se inició como cadista en el Cádiz CF juvenil y jugando la mayoría de sus partidos en el Fundación Cádiz CF sénior. Desde esta campaña forma parte del filial, a las órdenes de Alberto Cifuentes, y en lo que va de curso acumula once encuentros (425 minutos). Fue convocado por el primer equipo en la jornada inaugural, si bien no llegó a debutar.

Además, el camerunés disputó el Trofeo Antonio Puerta, en el Sánchez-Pizjuán, y el Trofeo Carranza contra el Atlético de Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios