Cádiz CF

El Cádiz CF abre una línea de cooperación con el fútbol egipcio

Intercambio de presentes por parte del copropietario del Cádiz, Ben Harburg, y del club egipcio.

Intercambio de presentes por parte del copropietario del Cádiz, Ben Harburg, y del club egipcio. / CÁDIZ CF

Uno de los pesos pesados del Cádiz CF sigue llevando el nombre del club por determinados países con los que se pretenden establecer lazos de relación, colaboración y cooperación. Es de lo que se ha encargado hace pocas fechas Ben Harburg, uno de los dueños de la entidad gaditana. El dirigente estuvo presente en una visita institucional al club egipcio Al-Ahly, en El Cairo. Durante su estancia, Harburg se reunió con Mohammed Siraj Al Deen, miembro de la cúpula del Al-Ahly, así como con Saad Shably, director ejecutivo del club.

La intención desde el Cádiz CF, con el papel de embajador de Harburg, es que se abra una línea de cooperación para poner en marcha diversos proyectos. Entre esas iniciativas destacan el intercambio de experiencias y visitas especiales a la selección juvenil de ambos clubes; dar a los jugadores egipcios la oportunidad de profesionalizarse en clubes españoles; o la cooperación en materia de redes sociales para promover ambos clubes y generar una mayor conexión entre sus respectivas aficiones.

Pero las miras desde el Cádiz CF van más allá porque lo traslada directamente al rectángulo de juego. Es deseo de la entidad que preside Manuel Vizcaíno la disputa de un partido amistoso para los primeros equipos masculino y femenino de ambos clubes.

El fin que persigue el acuerdo es la fortaleza de los vínculos con el Al-Ahly, para que ambos crezcan de la mano desde la capacidad de cada uno dentro y fuera del campo, por lo que también existe un componente económico que puede ayudar a ambas entidades.

Cabe recordar que Ben Harburg, que vive en China, pasó dos años de su infancia en territorio gaditano y desde entonces es un enamorado de la tierra, a la que vuelve cada vez que puede. Es un cadista más y desde la distancia no pierde detalle de la evolución del equipo amarillo. Sufrió y disfrutó con la permanencia de la pasada temporada, tal y como demostró desde su cuenta de twitter. Llegó a mantener una conversación con el entrenador y también felicitó a la plantilla.

Ben Harburg ejerce de 'observer' del consejo de administración del Cádiz CF y está dispuesto a seguir invirtiendo en el club si se pone en marcha una nueva ampliación de capital. Si adquiere más acciones, puede ir ganando peso y postularse como futuro propietario de la mayoría en el caso de que en el futuro (no cercano) Vizcaíno decida vender su parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios