Cádiz CF

Los partidos que Bongonda y Lozano afrontan con sus selecciones

Choco Lozano.

Choco Lozano. / Cádiz CF

El Cádiz CF llega al parón de la Liga que da paso a los compromisos de las selecciones nacionales. No habrá campeonato doméstico el último fin de semana de marzo y será a principios de abril cuando se reanude la competición. Los amarillos se enfrentan al Sevilla el sábado 1 en el estadio Nuevo Mirandilla.

Con las citas de los combinados nacionales se produce la dispersión de jugadores, aunque esta ocasión el Cádiz CF no se ve muy afectado en comparación con situaciones anteriores.

Dos son los futbolistas los que no tienen descanso al recibir la llamada que más esperan: Theo Bongonda y Anthony 'Choco' Lozano.

Bongonda ha sido convocado por la República del Congo para disputar, con su selección nacional, dos encuentros oficiales ante Mauritania que forman parte de la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias de la Copa África.

Los partidos están programados para los próximos 24 (viernes) y 28 de marzo (martes) en Lubumbashi (RD Congo) y Nouakchott (Mauritania).

Nacido en Bélgica (en Charleroi), el extremo posee también nacionalidad congoleña y suma tres partidos con su selección.

En el caso de Choco Lozano, ha sido citado por Honduras para disputar, con su selección nacional, dos envites frente a El Salvador y Canadá.

El primero de ellos, de carácter amistoso, está fijado para el próximo 23 de marzo (jueves), mientras que el 29 (miércoles) del mismo mes se verá las caras ante Canadá en la cuarta jornada de la CONCACAF Nations League, en la que la escuadra hondureña está encuadrada en el Grupo C.

Lozano acumula 40 partidos y nueve goles con la selección de Honduras, a la que vuelve año años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios