Un triunfo para mantener la fe
Roquetas | racing · la crónica
El cuadro portuense sale decidido a lograr un buen resultado en terreno almeriense y lo consigue gracias a su mayor pegada · Sólo tras el postrero gol local se teme por el desenlace del encuentro
El Portuense logró ayer su segunda victoria de esta temporada en el campo de un apático Roquetas. Los visitantes fueron superiores en el centro del campo a un equipo almeriense que se ahogó sin la presencia de Esteban y José Manuel, que estaban sancionados. Rubén, de penalti, adelantó a su equipo en el marcador, mientras que Nacho Garrido amplió diferencias y sentenció el encuentro.
El tanto de Kike Lorenzo, a dos minutos para la conclusión del encuentro, puso emoción pero no le fue suficiente al Roquetas. Antes de empezar el encuentro los jugadores visitantes se abrazaron y arrodillaron dentro de su área como muestra de descontento por la situación económica que está viviendo el club.
El Portuense, colista del grupo, afrontaba el encuentro como una auténtica final, ya que los tres puntos eran fundamentales para seguir con opciones a luchar por la permanencia. Y en los primeros minutos se vio a un conjunto gaditano muy centrado y metido en el encuentro, con ganas de marcar pronto. Todo lo contrario que su rival, que salió al campo con la intención de especular pese a que su situación en la clasificación tampoco se podía dar demasiadas alegrías.
La primera mitad estuvo marcada por el aburrimiento, sin apenas juego pero sí muchos balonazos que no favorecieron a la creación de fútbol por parte de los dos equipo. El Portuense, con mucho más corazón que cabeza, intentó crear peligro ante un rival que tampoco estuvo demasiado fino en ataque. Sin embargo, en el minuto 25 unas claras manos de Víctor dentro del área fueron sancionados por el colegiado con la pena máxima. El encargado de lanzar el penalti fue Rubén, que lo hizo con maestría engañando absolutamente al meta y adelantando, de esta manera, a su equipo en el marcador.
El Roquetas reaccionó aunque todos sus intentos ofensivos fueron por el centro, hecho que favoreció el trabajo defensivo de un Portuense que se limitó a defender su renta hasta la conclusión de la primera parte. Pepín, en el minuto 35, dispuso de la mejor ocasión de su equipo para empatar el encuentro pero el jugador le faltó definición y su disparo no encontró el premio del gol. En los últimos minutos, el conjunto almeriense incrementó su presencia en el área visitante pero sin fortuna ya que el Portuense se defendió a la perfección.
Tras el paso por los vestuarios, el Roquetas saltó al campo con muchas más ganas. Y los almerienses estuvieron a punto de empatar el encuentro en una pared entre Beltrán y Kike Lorenzo con disparo del primero ante el meta visitante que estuvo muy acertado en la acción evitando el gol.
Sin embargo, el Portuense se mostró mucho más práctico en ataque y en la primera ocasión que dispuso no falló. En el minuto 67 una fala lateral sacada por Diego al punto de penalti fue rematada impecablemente por Nacho Garrido de cabeza estableciendo el 0 a 2 en el marcador.
La afición local se empezó a desesperar y su técnico, Ramón Florit, sacrificó un defensa colocando un nuevo delantero (Easu), que le permitió dar más vivacidad al juego de ataque.
El Roquetas dispuso de tres buenas ocasiones. En el minuto 71 Jorge Pérez remataba desde la frontal del área sin conseguir su objetivo. Dos minutos más tarde, Kike Lorenzo remataba de cabeza fuera por muy poco. Y poco después Kike Lorenzo empaló una volea dentro del área que no alcanzó la portería.
Sin embargo, el jugador estuvo muy acertado a dos minutos para la conclusión del partido. Se cumplía el minuto 88 cuando una buena jugada de Romario por la izquierda acabó con un centro al área que Kike Lorenzo remató de cabeza enviando el balón dentro de la portería visitante sin que el portero Manu pudiera hacer absolutamente nada.
De ahí hasta la conclusión del partido el Roquetas lo intentó de todas las maneras pero en ningún momento inquietó la portería de Manu, arropado por una defensa muy bien colocado que no dio opción a su rival. Al final, satisfacción en la expedición gaditana que suma su segunda victoria de la temporada.
No hay comentarios