Dos testarazos de Germán prolongan la racha amarilla
Fútbol l Tercera División
El Puerto Real se adelanta en la primera mitad y el Cádiz B remonta en la segunda
PUERTO REAL: Wilfred, Pato, Óscar Hortas, José Carlos, Rober, Joaquín, Calero, David Navarro (Willy, 68'), Ezequiel (César, 67'), Fran y David Narváez (Castaño, 73'). CÁDIZ B: Ricardo, Pecci, Poli, Germán, Rubén Díaz, Bienve (Gallardo, 81'), Javi Catalán (Nando, 50'), Caballero, Rubén Pérez (Migue, 65´), Fran Mejías y Amarilla. Árbitro: Rojas Domínguez (sevillano). Amonestó a Calero, Joaquín, Pato, Óscar Hortas; Poli, Pecci, Amarilla y Gallardo. Goles: 1-0 (36') David Narváez. 1-1 (66') Germán. 1-2 (72') Germán. Incidencias: Partido disputado en el Sancho Dávila ante unos 350 espectadores.
El Cádiz B sacó partido de la difícil situación por la que atraviesa el Puerto Real para conquistar el triunfo en el Sancho Dávila, un camo que nunca se le había dado bien. Los amarillos encadenan seis jornadas sin perder y se mantienen invictos a domicilio. El factor físico fue determinante en un choque que se disputó con un calor asfixiante, y donde los vediblancos se quedaron casi sin gasolina en el tramo final de la segunda mitad.
En la primera mitad el conjunto amarillo salió bastante animoso y mostró la peligrosidad de su juego de ataque gracias a la verticalidad de hombres como Bienve, Amarilla y Rubén Pérez. Si bien le faltó algo de precisión en sus combinaciones para poner en peligro el portal defendido por Wilfred. El Puerto Real salió algo perdido y no encontró su espacio hasta el paso de unos minutos. Fran y Pato fueron un auténtico quebradero de cabeza por la derecha para la defensa del Cádiz B.
Para presenciar el primer disparo entre los tres palos hubo que esperar hasta el minuto 18, en el que Caballero conectó un lanzamiento raso desde la frontal que el guardameta local blocó. Cuatro minutos más tarde, David Navarro no acertó a controlar en área pequeña un servicio en largo. Fue el anticipio a una de las acciones más destacadas del primer periodo, en la que Fran conectó un disparo que obligó al portero gaditano a emplearse a fondo. La respuesta del cuadro de Ángel Oliva llegó en una incorporación al ataque de Germán, guyo chut fue repelido por Wilfred. El rechace llegó a Rubén Pérez, que envió el balón al fondo de la red, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. Poco antes de llegar al descanso, el Puerto Real logró adelantarse en el tanteador gracias aDavid Narváez, que aprovechó una buena internada de Fran.
En la reanudación, el técnico gaditano intentó dar mayor intensidad y frecura a su equipo dando entrada a Nando y Migue, por Javi Catalán y Rubén Pérez. La suerte del encuentro varió radicalmente en un lanzamiento de falta de Migue en el minuto 65 que en primera instancia logró detener sin problemas Wilfred, pero el balón se le escurrió de las manos y acabó en córner. En el saque de esquina, José Carlos midió mal el salto y Germán libre de marca conectó un remate potente que se alojó en el portal verdiblanco. El tanto fue un auténtico mazazo para el Puerto Real del cual apenas se conseguiría levantar. Por el contrario, el filial amarillo cobró confianza y empezó así a gestar la remontada. Tan sólo cinco minutos más tarde, el colegiado decretó penalti, tras la indicación de su asistente, por unas rigurosas manos involuntarias de Óscar Hortas dentro del área. Bienve asumió la responsabilidad, pero Wilfred adivinó su intención y envió el balón a córner. En el saque de esquina llegaría el 1-2 de la sentencia con un nuevo cabezazo de Germán.
También te puede interesar