Automovilismo | Andaluz de Montaña

Ninguna sorpresa en Algar

  • Janssens impone la lógica de su Porsche en una apacible jornada final

Humberto Janssens se dispone a trazar una curva en una Subida a Algar que dominó de principio a fin. Humberto Janssens se dispone a trazar una curva en una Subida a Algar que dominó de principio a fin.

Humberto Janssens se dispone a trazar una curva en una Subida a Algar que dominó de principio a fin. / Ramón Aguilar

La 28ª edición de la Subida Automovilística a Algar concluyó este domingo con una segunda jornada bastante más plácida que la primera en todos los sentidos y con la esperada victoria de Humberto Janssens, el gran favorito del casi medio centenar de pilotos que se dieron cita en la localidad serrana.

Tras las numerosas incidentes que marcaron el sábado, cuando incluso los responsables de Escudería Sur, la entidad organizadora, tuvieron que plantearse que no se llevara a cabo la segunda manga oficial, en esta ocasión apenas se produjeron percances dignos de mención, de tal modo que el programa horario se cumplió a rajatabla y a las 13:00 ya no quedaban participantes en pista.

Ni el accidente del Renaul Clio de Juan Gallego ni la avería del monoplaza de Carlos Cabeza motivaron que saliera la grúa, por lo que la prueba se desarrolló según lo previsto y a la hora señalada dieron comienzo las mangas oficiales que finiquitaban la segunda cita del Campeonato de Andalucía de Montaña. Igualmente, la siempre temida lluvia aguantó lo necesario, hasta el punto que las carreras se disputaron sobre seco y curiosamente cayó un chaparrón justo después de la ceremonia de clausura, una entrega de trofeos que presidió la alcaldesa, María José Villagrán, junto a los diputados Jaime Armario y Ana Carrera.

En cuanto a los resultados, Janssens no dio lugar a la sorpresa e impus la lógica y la aplastante superioridad mecánica de su Porsche. El británico compitió contra sí mismo, con el único objetivo de mejorar su crono.

Así las cosas, la lucha por el podio acaparó el principal interés, un pulso en el que el Mitsubishi de Ropero y el BMW de Palomo también marcaron distancias respecto a los demás pilotos en liza.

El mejor gaditano fue el ubriqueño Antonio Rodríguez, quinto, y el mejor de los cinco inscritos de Algar, Jaime de la Calle, séptimo.

Respecto a los monoplazas, Francisco Aguilar subió a lo más alto del podio junto a Antonio de los Ríos y Carlos Cabezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios