"Me siento muy dichoso viendo cumplido mi sueño"
álVARO CEPERO RODRÍGUEZ. JUGADOR ISLEÑO
La estrella local debuta esta tarde en el Pabellón de Bahía Sur frente a uno de sus ex compañeros, Raúl Díaz, con el reto de ser profeta en su tierra
Está en su casa y parece que lleva toda la vida preparándose para esto. Álvaro Cepero Rodríguez (San Fernando, 26 de abril de 1991) es la máxima o una de las máximas atracciones del World Pádel Tour en San Fernando. Y lo es porque quiere ser profeta en su tierra, porque los aficionados de La Isla esperan, como agua de mayo, verlo en el Pabellón de Bahía Sur y porque es el atractivo, junto posiblemente a los principales candidatos al triunfo, los mejores del ranking mundial, en esta última prueba antes de que la competición cruce el charco.
Nada más llegar a La Isla, sin dilación, el pasado lunes voló hasta Bahía Sur, consiguió llegar al tercer set del partido que su hermano Fran disputaba en la primera jornada de la competición. Se sentó en el banquillo y no paró de animar, de aportar su granito de arena y de arengar a su hermano mayor, ese al que desde pequeño, cuando comenzaba en el mundo del pádel, le pedía consejos. Las vueltas que da la vida. Ahora es al revés.
No tuvo tiempo para mucho más, estaba cansado del viaje y entre saludo y saludo emplazó a todos al día de ayer. Ya desde la mañana, fue todo apasionante, nos encuentra en las pistas de Bahía Sur y tras un abrazo nos comenta "está siendo frenético", antes de robarle un minuto para que nos cuente como le va.
Álvaro se mueve en el mundo del pádel como pez en el agua y como muestra, las continuas interrupciones que tenemos mientras hablamos. Y es que para él "La Isla es grande y ya llevo varias fechas muy nervioso, esperando el día del debut".
Cepero nos comunica que "ya me han comentado que ha habido un récord de aficionados para ver los partidos de la pre-previa, situación que no ha ocurrido nunca", y continúa manifestando que "y mira cómo está esto, lleno de aficionados, un lunes por la mañana, cuando la gente trabaja". "Lo que ocurre en la provincia de Cádiz con el pádel es espectacular y por eso no teníamos que perder la oportunidad de celebrar aquí un evento como éste", sentencia con emoción.
No disimula su nerviosismo. Se le nota impaciente, intranquilo, emocionado. "Llevo varias noches soñando continuamente con el momento, principalmente pienso en la entrada en el pabellón y sobre todo en el partido delante de mi gente", confiesa.
Los datos asustan y si para ver la pre-previa y la jornada de ayer alrededor de 500 aficionados se dieron cita en las instalaciones de Bahía Sur, hoy a partir de las cinco de la tarde, hora prevista para el debut del menor de los Cepero, con entrada gratuita, cuando salte a la cancha para medir sus fuerzas ante Raúl Díaz e Ignacio González, el pabellón tiene que ser un hervidero. "Curiosamente el destino es caprichoso y me enfrentó al que ha sido durante tres años mi compañero", recuerda Álvaro.
Del partido quiere hablar poco. "Hemos tenido mucha más suerte que en anteriores torneos y nos ha tocado una pareja asequible, esperemos que los nervios no nos pasen factura, que no tengamos una mala jugada y que las cosas salgan bien para poder llegar lo más lejos posible".
Y es que son muchas jornadas esperando el acontecimiento. "Preparamos todos los torneos de manera normal, pero éste es muy especial. Estoy en casa, ante mi gente y con muchas ganas de hacer las cosas bien".
No hace mucho tiempo estuvo disputando el mismo torneo en El Puerto y entonces los nervios fueron el enemigo. "Y te juro que aprendí de ello. Lo que pasó en El Puerto me ha servido de mucho y hasta de las derrotas se aprende. Me he preparado de manera especial para que no vuelva a ocurrir nada y estoy convencido de que así será", señalaba.
Llegaba la hora de comparecer ante los medios y ser la imagen de la ciudad en la presentación del World Padel Tour en la galería de Bahía Sur. Nos desplazamos juntos hasta el lugar y en el camino sigue hablando, sin cesar, de pádel, de la ilusión y de las ganas que tiene de que llegue el gran día, hoy. Lo paran amigos y conocidos y hasta algún que otro aficionado. Tras la rueda de prensa corre hasta las pistas para estar de nuevo con su hermano, aunque la suerte no acompaña en esta ocasión a éste y cae eliminado, borrando otro sueño "el de ver a mi hermano en el cuadro principal, e incluso poder jugar contra él", sentencia.
Por la tarde vuelve a la que fue su casa deportiva y en el Club La Salina participa en el Pro-Am, donde los profesionales disputan una serie de partidos a 21 puntos con aficionados. "Entrar por el club ha sido muy emocionante", nos comenta. "He pedido personalmente a la organización formar parte del Pro-Am y la verdad es que estar aquí, con mis amigos, mi gente, los que me vieron crecer, es impresionante. Lo he pasado en grande", sentencia.
Termina un día agotador en todos los sentidos y ya temprano va para casa, para su casa, con sus padres. Hoy se cumplirá un sueño, el sueño de jugar ante su ciudad. Hoy verá realizado lo que tantas y tantas noches ha soñado. Esperemos que tenga toda la suerte del mundo.
También te puede interesar
Lo último