Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Deportes

La semana grande del Muay Thai en Cádiz: Carlos Coello lucha el sábado por su cuarto título mundial

Cartel del evento de Muay Thai.

Cartel del evento de Muay Thai.

Cádiz y el Muay Thai se dan la mano con la celebración del evento de artes marciales Cádiz Fight Night 3 Escuela de Valores el próximo sábado 3 de febrero en el pabellón del colegio San Felipe Neri a partir de las 19:00 (apertura de puertas media hora antes). El prestigioso luchador gaditano Carlos intentará ser profeta en su tierra.

Organizado por Cadiz Fight Night, se trata de un espectáculo único en la capital gaditana, donde se dirime el título del Consejo Mundial del Muay Thai (WMC) homologado por la Casa Real de Taliandia en Cádiz gracias a la gestión del directo deportivo de la entidad promotora.

El gaditano Carlos Coello, tricampeón mundial, aspira a su cuarta corona universal y además en su casa, arropado por su gente y con el aval de la reconocida federación WMC. Además, es la primera vez que un tailandés lucha en Cádiz, un hecho único en una actividad considerada deporte nacional en el país asiático.

El evento más allá de meros combates. Además de situar a Cádiz en la élite de los deportes de contacto, es un escaparate para la transmisión de valores culturales como son la lucha, sacrificio, constancia y fundamentalmente compañerismo.

El espectáculo en el pabellón de San Felipe Neri consiste en nueve combates (un torneo a cuatro luchadores, un superfight pro, un título WMC y tres semiprofesionales). El más importante es el título WMC por el que pelearán Carlos Coello (Cádiz) y Jatuphon Raksapa (Tailandia) en la categoría de 57 kilos.. Habrá un torneo profesional a cuatro luchadores con cinturón del evento; un Superfight internacional profesional (Italia-España) y combates semiprofesionales.

Poner en marcha un evento de semejante calado requiere una grandiosa tarea de buenos profesionales cualificados para la gestión y la organización, así como una enorme labor en el área deportiva para realizar las gestiones oportunas con la federación FEKM (Federación Española de Kickboxing y Muay thai) y con la federación WMC (Consejo mundial del Muay thai), y para contratar luchadores profesionales con buen currículum que garanticen un buen espectáculo.

Es relevante la colaboración de entidades públicas y privadas mediante patrocinio. La organización agradece al Cádiz CF y al Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz), así como a empresas privadas como Grupo Potito, Asisa, Rubiales, El Viajero del Merkao, su implicación para hacer un viable proyecto deportivo de un altísimo nivel.

Las entradas para asistir al espectáculo se puede adquirir online a través del acceso a la web https://www.cadizfightnight.com y también en diversos puntos de ventas en Cádiz, como por ejemplo en la recepción del estadio Nuevo Mirandilla. Toda la información está en la web.

Asistir a la GRADA tiene un precio de 20 euros si se compra de forma anticipada antes del 1 de febrero. Asistir al RING ORO (primera fila) tiene un precio de 28 euros si se compra de forma anticipada antes del 1 de febrero. Asistir al RING PLATA (desde segunda fila) tiene un precio de 24 euros si se compra de forma anticipada antes del 1 de febrero. Esperar al último día supone un coste de 5 euros más cada entrada.

El aforo disponible es de 1.200 espectadores. Las entradas de RING ORO están agotadas. La venta de localidades van a tal ritmo que se espera un lleno absoluto. Carlos Coello, que vive y entrena en Tailandia, ya está en Cádiz para ultimar la preparación de su combate. El luchador gaditano hará un entrenamiento público el miércoles 31 de enero en el colegio San Felipe Neri (de 15:30 a 17:00).

El viernes 2 de febrero, un día antes del gran evento, se celebrará el acto de pesaje de los participantes (18:30) en el Hotel Cádiz Bahía (plaza Ana Orantes), donde los protagonistas ofrecerán una rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios