El San Fernando CD no se fía un pelo del Melilla
El equipo isleño recibe al colista el domingo con el objetivo de sumar una nueva victoria
El San Fernando da un paso al frente en Mérida (0-2)
Partido en el que hay que estar muy pendiente. Partido en el que no vale mirar la clasificación. Partido donde no caben confianzas. En definitiva, partido trampa el que disputará en el Iberoamericano de Bahía Sur el San Fernando CD ante el Melilla el domingo 26 de noviembre (12 horas). Y es que los de Alfredo Santaelena reciben al colista de la categoría, un equipo que está necesitado y que, está claro es un rival directo en las primeras aspiraciones de los de San Fernando esta temporada, la permanencia.
Pero el partido tiene varias connotaciones. En primer lugar, que el equipo melillense de la mano de su nuevo técnico Juan Sabas pareció reaccionar, aunque sus dos últimas confrontaciones ha terminado en derrotas abultadas por tres goles a cero. Pero por otro lado, el equipo norteafricano le tiene bien cogida la medida a los isleños ya que éstos no conocen la victoria en los últimos diez enfrentamientos que han medido a un equipo y otro.
En tercer lugar, y eso es lo que se desprende desde el seno del conjunto isleño, no se quieren confianzas, no se quiere, ni de reojo, mirar la clasificación y se es consciente de que el rival, a pesar del lugar que ocupa en la tabla, tiene mimbres de sobra para hacer daño, para darte un correctivo y, de paso, darle a ellos todo el aire del mundo.
Es bien cierto que a los isleños les ha elevado considerablemente la moral la cómoda victoria que cosechó el pasado fin de semana en Mérida por cero goles a dos y que el conjunto de Santaelena parece haber dejado atrás la minicrisis que le ocasionó la doble derrota en Huelva y en casa ante el Antequera. Ahora, que se ha encontrado la senda de la victoria, habrá que esperar que la racha dure igual que aquella que significó el encadenar tres triunfos consecutivos.
En el apartado deportivo, cabe destacar que el técnico madrileño tendrá, nuevamente, inquilinos en la enfermería ya que ni Farrando, al que al parecer le quedan al menos dos semanas más en el dique seco, ni Alfonso, que continúa con sus problemas físicos, podrán ser de la partida. Sin embargo, el entrenador azulino recupera para la causa a Xavi Estacio que tuvo que cumplir en tierras emeritenses el partido de sanción impuesto. Ahora habrá que esperar si el ex del Eldense vuelve al lateral derecho o, en contra, continúa en dicha demarcación Lillo Castellanos que, de esta forma, debutaría en casa ante la hinchada azulina.
Por lo demás, no parece que vaya ha haber muchas variaciones con respecto a lo que ganó en Mérida, aunque se está pendiente de la entrada en el once del capitán Biabiany que tuvo que comenzar el partido ante el Mérida en el banquillo por unas molestias ocasionadas en la rodilla, aunque pudo entrar en la segunda mitad.
Por su parte, el técnico del conjunto melillense, Juan Sabas, también tiene muchas bajas y dudas para el choque. En un principio el central Moi Rodríguez se perderá el encuentro por sanción federativa, mientras que no podrá contar con Sergio Pérez, Alberto Martín y José Antonio González, todos ellos lesionados. De la misma forma, el delantero Dani García se retiró ante el Ibiza con molestias y ha estado durante la semana entre algodones, por lo que su participación parece dudosa.
Tras la victoria lograda en Mérida, la afición de La Isla ha vuelto a despertar y el llamamiento de la directiva azulina hace pensar que el estadio ubicado en el Complejo Deportivo de Bahía Sur vestirá sus mejores galas para presencia un encuentro vital para las aspiraciones de los isleños, ya que en caso de victoria, los de La Isla podrían dar un paso de gigantes y acomodarse en las posiciones intermedias de la tabla clasificatoria.
Alineaciones probables
San Fernando CD: Fuoli, Lillo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, Víctor Ruiz, Dani Molina, David Ramos, Biabiany, Pau Martínez, Aquino y Ángel Sánchez.
Melilla: Salcedo, Yuste, Caro, Suárez, Pepe Romero, Marchena, Siddiki, Masogo, Gnali, Juanjo Mateo y Dani García o Vini Tanque.
Árbitro: González Páez (madrileño).
Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur (12.00/Feftv).
También te puede interesar