El club renueva a Cristian y ofrece la lista de bajas y transferibles

El club anuncia las bajas de Rosu, Manu Barreiro, Ezequiel y Luismi. El Cádiz buscará el traspaso o la cesión de David García, Juanma Delgado, Rubiato, Jesús, Bezares, Parri, Lucas y Álvaro

Cristian, que volvía tras una jornada suspendido, intenta regatear a Jorge Pérez.   Foto: Jesús Marín
Cristian, que volvía tras una jornada suspendido, intenta regatear a Jorge Pérez. Foto: Jesús Marín
D.M.R.

Cádiz, 12 de junio 2009 - 13:55

"Todo lo que había que renovar ya se ha renovado". Así zanjó hoy Antonio Muñoz el asunto de las renovaciones en el Cádiz, una vez resuelta la ampliación del contrato del único jugador que quedaba por firmar, Cristian García. A última hora de la noche de ayer se cerró la renovación del lateral tarraconense por dos temporadas más, por lo que todos los jugadores que finalizaban contrato con el Cádiz este verano continuarán ligados a la entidad.

Con la renovación del ex del Poli Ejido, en estos momentos la entidad cuenta con 13 futbolistas con contrato en vigor en la primera plantilla y que ya saben que seguirán la próxima temporada. Son Dani, Cifu, Mansilla, Fragoso, Erice, Fleurquin, Carlos, Fran Cortés, Raúl López, López Silva, Enrique y Toedtli, además del mencionado Cristian.

El club anunció además la situación de los futbolistas de la actual plantilla a 30 de junio de 2009. Así, ya se sabe que Rosu, Manu Barreiro, Ezequiel y Luismi no seguirán, mientras que Casilla y Juanma Hernández volverán a su club de origen a la espera de una posible nueva cesión. Por otro lado, el club buscará una salida a David García, Juanma Delgado, Rubiato, Jesús, Bezares, Parri, Lucas y Álvaro, ya sea como traspasados o como cedidos.

El presidente aclaró que transferibles son aquellos futbolistas que "para la dirección deportiva y el entrenador van a tener pocas posibilidades de jugar, aunque no es descartable que alguno siga". También habrá jugadores "para los que buscaremos una cesión", casos, probablemente, de Álvaro y Borja Rubiato. En el caso del madrileño, el club ya le comunicó su intención de desprenderse de sus servicios si encuentra en el mercado otros futbolistas para su posición, aunque en principio está citado para iniciar la temporada junto a sus compañeros el próximo 17 de julio.

Una salida que duele especialmente a Antonio Muñoz es la de Juanjo Bezares, pero dejó claro que son "el director deportivo y el entrenador" los que toman las decisiones en cuanto a las altas y las bajas en la plantilla, por lo que el de Guadiaro deberá buscar acomodo en otro club. "Es un jugador de Segunda o incluso de Primera", dijo el cordobes, por lo que no tendrá problemas para encontrar equipo de cara a la próxima campaña.

Por otro lado, el presidente aseguró, en relación a Kiko Casilla y Juanma Hernández, que volverán el próximo 30 de junio a su club de origen, el Espanyol, tras acabar la cesión al conjunto amarillo, aunque "no se descarta que vuelvan los cedidos", por lo que alguno de ellos o incluso los dos podrían volver a vestir de amarillo en la 2009/2010.

Por último, quedan pendientes de resolución las situaciones de Víctor Ormazábal, por el que el Cádiz está pujando para hacerse con "el 50 por ciento de sus derechos económicos y el cien por cien de los deportivos", y de José Julián de la Cuesta, con el que se quiere negociar una revisión salarial pero con el que se cuenta en principio para que cumpla la temporada que le resta como jugador amarillo. La condición para ello, reducir los emolumentos del colombiano, "es imposible poder afrontar esos contratos", explicó Muñoz.

Muñoz quiere "un grupo homogéneo"

Nueva etapa en Segunda y nueva filosofía en el conjunto cadista. Por ello, el presidente no quiere "vender humo" y reconoce que conformarán "la mejor plantilla que podamos dentro de nuestras posibilidades". No habrá derroche, pero "haremos el esfuerzo que haya que hacer para conformar la plantilla que el director deportivo y el entrenador consideren oportuna para cumplir los objetivos". No se trata de gastar mucho, sino "de acertar en lo que se fiche". Lo que se está buscando es "un bloque sin diferencias, un grupo homogéneo", dijo.

stats