Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

motociclismo lMundial de velocidad

Las primeras vueltas se hacen de rogar en Cheste

  • Un problema mecánico impide al gaditano Alberto Moncayo rodar por primera vez como piloto del Aspar Team en Valencia

Alberto Moncayo no pudo rodar ayer por primera vez como piloto del Aspar Team, ya que la jornada de entrenamiento prevista en el circuito valenciano de Cheste se vio condicionada por un problema en la centralita que le mantuvo en el box y sólo le permitió arrrancar la moto 10 minutos antes de que concluyera la sesión. Así las cosas, el joven gaditano dará por fin las primeras vueltas con su nuevo equipo hoy, si no surgen otros imprevistos.

"No estoy en absoluto nervioso. Sé que tengo que ir con tranquilidad en estas primeras sesiones porque tengo que conocer la moto para evolucionarla", explica Moncayo, convencido de que se encuentra ante "un reto muy bonito y para el que vamos a tener que trabajar muchísimo". El hasta la pasada temporada integrante del Team Andalucía Banca Cívica se muestra muy satisfecho con lo que hasta el momento ha visto en el equipo y, para concluir, destaca que "por primera vez voy a hacer una pretemporada de verdad".

El Team Aspar ha confirmado esta misma semana que Moncayo y su compañero Héctor Faubel serán sus pilotos oficiales para la nueva categoría de Moto3 en el próximo Campeonato del Mundo de velocidad. El equipo propiedad de Jorge Martínez Aspar, que ha dominado cuatro de los últimos seis campeonatos, ha apostado por la continuidad de Faubel y la incorporación de un Alberto Moncayo que este mismo año ha conseguido subir por primera vez a un podio en el Mundial, con un tercer puesto en el Gran Premio de la República Checa.

Aspar ha calificado el proyecto para esta temporada como "muy interesante", añadiendo que "es un reto completamente nuevo y diferente al de 125cc, pero la ilusión es la misma. Además, nuestro objetivo es continuar siendo el equipo de referencia en esta nueva categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios