"He sido en 2012 una de las personas más felices sobre la tierra"

Daniel Luna. Presidente del San Fernando Club Deportivo

El presidente del club isleño espera que en 2013 continúen las alegrías Por ahora se conforma con ver al equipo salvado y con aspirar a la Copa del Rey

Dani Luna ha vivido un año para enmarcar en su primera temporada como presidente azulino.
Dani Luna ha vivido un año para enmarcar en su primera temporada como presidente azulino.
Jordi Agabo San Fernando

02 de enero 2013 - 05:02

En su oficina, pausado, pensativo, posiblemente meditando a caballo entre su negocio y el San Fernando de su alma. Dani Luna nos recibe con agrado y nos aborda con un "no me lo vayas a poner complicado". Es llano, incluso transparente me atrevería a decir, y piensa con lentitud las respuestas, consciente, quizás, de la importancia que tiene el hecho de que su equipo sea el equipo de moda y de que mucha gente está pendiente de lo que dice y hace. Es el presidente de un equipo que ha roto con las expectativas y que ocupa un lugar privilegiado en el comentario generalizado.

-¿Orgulloso?

-Tremendamente orgulloso. De mi equipo, de mi ciudad, de la respuesta, de los que me paran por la calle, de los que disfrutan de esto, de todo lo que estoy viviendo. Estoy orgulloso de mi equipo porque me ha hecho tremendamente feliz y con eso ya me vale.

-Pero, ¿se esperaba esto?

-Hombre, ya era maravilloso ser presidente de mi equipo. ¿Lo que ha ocurrido en noviembre y diciembre? Para ser justos, no. Ni me lo imaginaba. Sabía que íbamos ha hacer grandes cosas, que íbamos a dar alegrías, pero estar arriba, entre los grandes, ganar tantos partidos y hacer feliz a tanta gente, para que le voy a engañar, no.

-Dígame el momento más complicado.

-El momento de decidir tomar las riendas del club fue difícil y complicado y lo cierto es que me plantee muy seriamente no hacerlo. Pero tiramos para adelante un grupo humano impresionante y hoy por hoy estoy muy satisfecho. También fue difícil el comienzo de Liga, cuando no conseguíamos ganar, pero eso queda lejos ya, muy lejos.

-¿Y el más feliz?

-Lo del día del Cartagena fue impresionante. Ganar a todo un Cartagena, con su presupuesto, siendo uno de los favoritos. Pero el culmen fue el partido contra La Roda, por todo lo que implicó el final del encuentro, la felicidad de todos, y el ponernos líderes en solitario. Tengo en mi retina esos momentos, y los guardo con cariño como oro en paño.

-¿Tiene el San Fernando cuerda para rato?

-(Suspira). Ojalá. Esperemos que sí, que esto no sea un sueño para despertar y que sigamos proporcionando alegrías y buenos momentos. El San Fernando es un club que tiene que ir paso a paso, sin prisas, pero sin pausa. Queriendo todo lo que se hace hasta un extremo mayúsculo y disfrutando de todo lo bueno, a la vez que sufriendo con lo malo. Esa es la filosofía que queremos. Todos unidos y ayudando. Es complicado y bonito decir, pero eso es lo que pretendemos.

-Siempre me habla en tercera persona. ¿Tan importante es el grupo que dirige los destinos del club?

-Tan importante que, sin ellos, yo no estaría. Todo es consensuado, todo es discutido, hablado, comentado y nada se hace a impulsos. Creo que esa es una de las claves. Yo solamente represento, pero dentro de la directiva soy uno más, se lo puedo asegurar. Esto es una directiva y nos equivocamos todos, o acertamos todos indistintamente. Cada uno hace lo que buenamente puede y unidos, todos llegaremos donde queremos.

-Acostumbrado a lo bueno, ¿teme que tenga que venir lo malo?

-Tengo claro que llegará. Y habrá que apretar los dientes. Y será entonces cuando habrá que tener los pies en el suelo y será entonces cuando habrá que trabajar el doble o el triple y cuando las cosas no rodarán tan bien, y cuando llegarán las críticas. Y habrá que tener cuerpo para aguantar y, sobre todo, habrá que mirar atrás con ilusión y entonces se saldrá de lo malo. (Se ríe y prosigue). Aunque si no llega, mucho mejor.

-Aunque suene a tópico, ¿qué le pide al 2013?

-Después de ser en el 2012 uno de los hombres más felices sobre la tierra, como tópico, salud para los míos, por supuesto. Mi gente es fundamental en mi vida y mi familia está por delante de todo. En lo deportivo, la permanencia, los 46 mágicos puntos para no sufrir mucho y con un poquito más, sería feliz con la Copa del Rey.

-¿Qué sueña?

-Eso es gratuito (vuelve a sonreír). Sueño con un campo lleno, en Segunda, o porqué no, si es sueño, en Primera, con un museo del San Fernando terminado, con una sede social acorde con la grandeza del equipo, pero con una afición entrando en el campo y llenándolo todos los domingos, por lo que tengamos que ampliar el Iberoamericano. Sueño con un San Fernando mucho más grande y querido por todos.

Con esto termina una entrevista que se ha hecho amena y corta a pesar de haber invertido algo más de una hora. Dani Luna tiene en su rostro el fiel reflejo de la felicidad y apura diciendo "no ha sido tan difícil", aunque sabe que estas entrevistas son, cuanto menos, fáciles, por el momento que se atraviesa, por la falta, bendita, de problemas. Solamente desea a todos un 2013 repleto de felicidad. Igualmente presidente.

stats