Automovilismo | Campeonato de España de Montaña

Más de 60 participantes desde este sábado en la Subida Ubrique-Benaocaz

  • La prueba contará en su regreso con un plantel de pilotos y máquinas de primera línea

Cartel anunciador de una prueba que vuelve tras dos años de ausencia.

Cartel anunciador de una prueba que vuelve tras dos años de ausencia.

La Subida Ubrique-Benaocaz volverá a congregar a los principales tenores del Campeonato de España de Montaña así como del Campeonato de Andalucía en una lista de inscritos que alcanzará un total de sesenta y un vehículos que este fin de semana competirán en las carreteras que unen ambas localidades gaditanas.

Entre los vehículos de la Categoría 2, auténticos sport-prototipos, estarán presentes los tres primeros clasificados actualmente del CEM. El líder del campeonato, el jovencísimo Gonzalo Cabañas, estará una vez más al volante de su espectacular barqueta Norma FA20 con motor Honda dispuesto a extender su racha ganadora. Igualmente habrá que contar con el seis veces campeón de la especialidad, Javi Villa, que contará con su rapidísima montura BRC BR53 como principal aliada para intentar recortar puntos en la clasificación general. Raul Ferré, actual tercer clasificado, será otro de los pilotos a tener en cuenta con el Silver Car CS.

Por lo que respecta a la Categoría 3, el piloto que ocupa la primera posición en el CEM, Mario Asenjo, defenderá su privilegiada posición al volante del Silver Car S3 pero no deberá perder de vista a sus dos principales rivales: Edgar Montellá, también con un Silver Car S3, y Garikoitz Flores, éste con un Talex M3. Ya en la Categoría I, que engloba a los GT y Turismos, se prevé una lucha sin cuartel entre Humberto Janssens y su Porsche 911 GT3 2015 y José Antonio López-Fombona y el Lamborghini Huracán Super Trofeo. Sin lugar a dudas, dos de los vehículos que más admiración despiertan a su paso. Pero tampoco habrá que perder de vista al Porsche 911 GT3 2015 de Antonio López, a los ligeros Ginetta G50 de Manuel Avilés o Christian Broberg y al siempre espectacular Mitsubishi Lancer EVO IX de Salvador Tineo.

Respecto al certamen andaluz, en monoplazas no faltarán a la cita ubriqueña Francisco Javier Aguilar Cisneros, líder de la clasificación de monoplazas, con un Radical PR6 o su más inmediato rival, Mario Martínez, éste pilotando un BRC B52. En lo que a Turismos se refiere, el certamen regional está comandado por Francisco Miguel Jiménez que, con su Mitsubishi Lancer EVO X, no se perderá tampoco la prueba.

El recorrido presentará novedades dado que finalmente se realizará la prueba estrenando el nuevo trazado con el desvío anterior a la recta hacia la gasolinera a derechas. Como consecuencia de las dos suspensiones anteriores en 2019 y 2020, debido al proceso electoral y la pandemia de COVID-19 respectivamente, no se había podido utilizar todavía esta variante.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas de este viernes, los vehículos recorrerán las calles de Ubrique partiendo desde la Avenida España en una ceremonia que ya se ha convertido en todo un clásico y uno de los momentos más apreciados por los aficionados. La jornada de este sábado arrancará con dos sesiones de entrenamientos oficiales (12:30 horas) que precederán a la Carrera 1. Por último, el domingo está prevista una nueva sesión de entrenamientos oficiales (9:00 horas) para posteriormente disputarse la Carrera 2 y 3 que dilucidarán a los ganadores en sus respectivas categorías.

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