Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

La oportunidad de Arregi

El vasco sale hoy de titular por primera vez en el Carranza en un duelo oficial

Aitor Arregi, el día de su presentación como jugador del Cádiz en el Carranza.
J.j.n. Cádiz

07 de septiembre 2014 - 05:02

Es común en el fútbol que la lesión de un jugador abra las puertas de la titularidad a otro. Es el caso de Aitor Arregi, que empezó la temporada en el banquillo pero los problemas en una rodilla de Servando le llevan al once inicial, como ya ocurrió en el partido de Copa. El vasco estará hoy en la alineación y participará por ez primera en un partido oficial del Cádiz en el estadio Carranza (ya lo hizo como visitante en Jaén al sustituir a Servando y en Lepe. "No es bonito entrar por la lesión de un compañero, pero hay que aprovechar la oportunidad", comenta Arregi sobre su acceso al eje de la zaga. El futbolista cedido por el Éibar asegura que en el encuentro del torneo copero -su estreno como titular- "me encontré muy a gusto, hay que seguir así".

El central no tiene reparos en admitir que no estaba ofreciendo su mejor versión poco después de aterrizar en el Cádiz. "Al principio no daba mi nivel, ahora voy mejor, estoy con más confianza y eso es algo que se nota en el terreno de juego". En el Trofeo Carranza no quedó satisfecho con sus prestaciones, aunque esa experiencia ya queda atrás. "Sé que entonces estuve mal y la gente podía llegar a pensar que no era un buen jugador, pero cada vez estoy con mejores sensaciones".

El Cádiz está inmerso en este arranque de campaña en la vorágine de partidos los miércoles y los fines de semana, una circunstancia que Arregi afronta con normalidad. "Mientras nos vaya bien no está mal. Es bonito competir. La Liga marca el objetivo de la temporada y en la Copa queremos llegar lo más lejos posible". El compromiso más inmediato del conjunto amarillo en el duelo en casa contra La Roda. El zaguero no oculta que "somos favoritos", pero lanza un aviso para que nadie se confíe: "Si no damos el cien por cien cualquier equipo te puede sorprender. Tenemos que salir desde el primer minuto con mucha ambición".

El vasco vive sus primeras semanas como jugador del Cádiz, del que resalta "la calidad que hay en la plantilla" y el papel que desempeña la afición. "Ver el estadio Carranza con 10.000 personas es algo que choca en Segunda División B, el Cádiz tiene que estar más arriba y por eso hay que subir esta temporada".

El curso acaba de comenzar y Arregi está convencido de que el equipo amarillo irá a más con el paso de las semanas. "Llevamos sólo dos jornadas de Liga y un partido de Copa. No hemos el 60% de lo que puede dar este equipo. Tenemos que ir cada vez mejor".

El defensa espera conseguir esta tarde los tres puntos delante de la afición, aunque tiene claro que no será nada fácil. "Aquí vienen todos con más ganas porque el Carranza es un escaparate. Nosotros tenemos que salir a por todas e ir al cien por cien". Lo normal es que La Roda ponga el autobús para intentar dejar la portería a cero. "Se cerrarán y tendremos que encontrar el camino de entrar en su defensa, crear las ocasiones que generamos el miércoles en el partido de Copa y meterlas", concluye el futbolista, que reconoce con sinderidad, al ser preguntado si conoce La Roda, que no la conocía "con todo el respeto hacia ellos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último