Prohibido cometer errores
cádiz | la roda
El conjunto amarillo regresa al Carranza para medir sus fuerzas con un rival muy modesto ante el que no hay lugar a tropezar La participación de Airam es dudosa; Navarrete está apto
La tercera jornada de Liga devuelve al Cádiz al Ramón de Carranza, campo donde, ante sus incondicionales, está obligado a cimentar los éxitos en la presente campaña. Los amarillos se enfrentan a La Roda, un equipo que cuenta con uno de los presupuestos más bajo de la categoría y que sigue siendo de 'bronce' por haber sido capaz de adquirir, previo pago, la plaza a la que tuvo que renunciar el Puertollano. La Roda acabó la pasada campaña en puestos de descenso, pero el nuevo fútbol, el que no entiende de resultados y cada vez se resuelve más en los despachos, le dio una nueva oportunidad para solucionar administrativamente el desaguisado deportivo del último curso liguero.
La cita para los de Antonio Calderón refleja a las claras que sólo se puede ganar o ganar, sobre todo ante un adversario con tantas limitaciones que bastante tiene con buscar una vía para sobrevivir en Segunda B. El choque, no obstante, no es que vaya a ser un camino de rosas porque nunca se sabe, pero es cierto que todo un aspirante a la primera posición y al ascenso no debe dejarse puntos en estos duelos. Además, jugador por jugador, línea por línea, la superioridad amarilla sobre la rojilla debe ser aplastante.
Otro dato a tener en cuenta es que el Cádiz tiene todo a favor para dar rienda suelta a su buen arranque de temporada. Un inicio que habla de dos victorias claras, 2-0 sobre el Betis B en la Liga y 0-3 sobre el San Roque de Lepe en la Copa del Rey, y un empate meritorio en el feudo de otro aspirante a lo máximo, el Real Jaén, así como un juego que va a más y que muestra la compenetración que va adquiriendo el nuevo bloque ideado por Vizcaíno, Cordero, Calderón y compañía. Todo ello con unas tres primeras citas oficiales en las que las bajas han estado a la orden del día porque Jona y Navarrete se lo han perdido todo; Airam la cita en Jaén y la de Copa, y Servando esta última. Otro que no se ha estrenado al estar en la enfermería es Andrés Sánchez. El fondo de armario de esta plantilla ha quedado de manifiesto a las primeras de cambio.
Calderón tiene hoy la gran noticia de que va recuperando efectivos porque Navarrete regresó el miércoles de su país, con el visado laboral en su poder, y está a las puertas de debutar de forma oficial. Airam es duda pero no hay que descartar que el técnico le incluyera en la lista. Faltaría aún Jona, que sigue con Honduras en la Copa Centroamericana; Servando, que se recupera de la lesión sufrida en Jaén; y Andrés, que debe coger el tono físico adecuado después de casi toda la pretemporada en blanco. La vuelta de Navarrete y la posible de Airam podría dejar fuera de la convocatoria al canterano Galindo.
En cuanto al once, Aulestia volverá a la portería tras la experiencia de Alonso en Copa, y la defensa no tiene más remedio que ser la misma, lo que hay: Óscar Rubio, Arregi, Josete y Tomás. Por delante se espera una línea de cuatro con Juanma Espinosa y Garrido por el centro, Kike López en la banda derecha y Migue García volvería a la izquierda. Por delante, si Airam no reaparece de inicio, la dupla atacante la ocuparían Fran Machado y Juan Villar, los elegidos para la Copa en Lepe.
A efectos clasificatorios el partido tiene el reto de poder ganar para seguir en lo más alto del grupo IV. Sin duda no es lo primordial en el primer mes de competición, pero sí un golpe de autoridad ante los rivales más directos para que comprueben que los amarillos van en serio y que quieren mandar de inicio a fin. Sería un mensaje claro y el mejor aliciente para una afición que todavía tiene recorrido para retirar el carnet de abonado, sin duda la fórmula más económica para seguir al equipo esta campaña.
El Cádiz parece dispuesto a marcar la diferencia si persiste la igualdad de las dos primeras jornadas, en las que nadie del grupo IV fue capaz de sumar los seis puntos. Llegar a los siete en tres jornadas -teniendo en cuenta que una de ellas fue en Jaén- no estaría nada mal a pesar de la ambición de Calderón, quien esta semana no dudó en afirmar que para nada estaba satisfecho con los cuatro puntos de seis posibles. Su listón se encuentra por encima de lo que la gente piensa, más próximo al del propio club, cuyos dirigentes aprietan de lo lindo para que la mejor versión del Cádiz se perpetúe hasta el mes de mayo del año que viene, fecha en la que se resuelven las eliminatorias de campeones.
También te puede interesar
Lo último