El presupuesto cadista es 14 veces superior al de la escuadra rodense
La diferencia resulta abrumadora a falta de que quede de manifiesto sobre el terreno de juego
Hay datos que son aplastantes entre el Cádiz y La Roda. Uno de ellos señala al presupuesto, que en el caso de los amarillos es 14 veces mayor que el de los rojillos. El Cádiz está pendiente de aprobar unos números de 3,5 millones de euros, mientras que los de La Roda se mueven en 250.000 euros. Un mundo entre un club y otro que queda a la espera de ser corroborado esta tarde sobre el césped del Carranza.
Al equipo cadista le sucederá algo parecido con muchos conjuntos del grupo IV de Segunda División B aunque en el caso de los albaceteños la diferencia presupuestaria se antoja todavía mayor. Los 3,5 millones frente a los 250.000 euros es una diferencia más que notable que pone de relieve las diferentes luchas dentro de una misma competición. Uno que quiere, y debe, ser campeón contra otro que aspira a salvarse aunque fuera en el último segundo del último partido de Liga. Para La Roda es un premio y un orgullo ser de Segunda B. Para el Cádiz, una campaña más de humillación y un problema gravísimo para su maltrecha economía. Lógicamente el cuadro rodense no es que el sobra en esta división, que claramente no le corresponde a una institución con el peso y el apoyo de la gaditana.
Pero cuando esta tarde la pelota comience a rodar los números y los datos quedan en un cajón a falta de que unos demuestren la teórica superioridad sobre otros, lo que no siempre sucede para pena del poderoso y satisfacción del modesto. Es algo que forma parte de la grandeza del fútbol.
También te puede interesar
Lo último