Cádiz c.f.

“Tenemos que mejorar en la faceta ofensiva”

  • Julián Rubio se muestra satisfecho con el punto obtenido en Málaga y con la seguridad defensiva demostrada por el equipo pero pide un mayor esfuerzo en ataque para el trascendental partido ante el Sevilla Atlético

El entrenador del Cádiz, Julián Rubio, compareció este mediodía ante los medios de comunicación coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos del equipo amarillo tras el partido del pasado domingo en Málaga. El preparador manchego se mostró satisfecho con el punto obtenido ante el conjunto albiazul y recoció que puede ser muy importante de cara a la consecución matemática de la salvación. “Creo que nos valdría con 50 puntos para mantenernos, el descenso puede estar en 49 y dependiendo incluso del goal-average”, señaló el técnico.

Rubio reconoció que en La Rosaleda su equipo se empleó mejor en defensa que en ataque y expresó su preocupación por la falta de mordiente ofensiva de cara al choque del próximo domingo ante el Sevilla Atlético. “Para ganar un partido hay que crear ocasiones y hacer goles y el otro día no hicimos nada, eso sí me preocupa”, admitió el manchego, que afirmó que “tenemos que mantener la seguridad defensiva pero mejorar en la faceta ofensiva”.

Sobre las modificaciones realizadas en el once para el partido ante el Málaga, el ex entrenador de Elche y Albacete destacó que “desde hace años el grupo viene jugando con doble pivote defensivo y no quería trastocar esa idea, aunque no me gusta mucho el doble pivote de esa forma en el poco tiempo que disponemos no se pueden llevar a cabo todas las ideas que uno tiene”. También se refirió a la entrada en el once de De Quintana, al que señaló como un futbolista “muy metido y seguro de lo que hace, ese aporte de experiencia y veteranía es muy importante para el equipo”.

Por último el técnico hizo mención al próximo rival liguero de los amarillos, el Sevilla Atlético, que no se juega nada al haber alcanzado ya la permanencia matemática en la categoría. Julián Rubio discrepó con las voces que tildan este partido de sencillo para los cadistas y aventuró que “no creo que sea un partido fácil tal y como se viene diciendo, la gente joven es rebelde y si les buscas las cosquillas se las encuentras”.

Concluyó afirmando que, pese a la buena labor defensiva, “aquí en casa tenemos que ser mucho más expresivos y radicales en ataque”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios