Natación | Andaluz absoluto-júnior

Dos medallas para gaditanos en el estreno en San Fernando

  • Oro para Paloma de Bordons en 200 espalda y plata para el sanluqueño Raúl Reyes en 100 braza.

La capitalina Paloma de Bordons ganó con claridad su primera prueba.

La capitalina Paloma de Bordons ganó con claridad su primera prueba. / FAN

La primera jornada, con sesiones matinal y vespertina, de la 34ª edición del Campeonato de Andalucía absoluto-júnior de invierno de natación se celebró el viernes en las instalaciones de la Junta de Deportes de la Armada de San Fernando y deparó un par de medallas absolutas para deportistas de clubes de la provincia de Cádiz.

La nadadora internacional de la capital Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz) no dio opciones a sus rivales en la final de 200 metros espalda, en la que se adjudicó el triunfo con un tiempo de 2:13.61, con casi dos segundos de ventaja (2:15.57) sobre la subcampeona, Tamara Frías.

La otra presea, esta de plata, la obtuvo Raúl Reyes (CDN Sanlúcar) al quedar segundo en 100 metros braza, parando el cronómetro en 1:05.68.

La relación de gaditanos que alcanzaron la condición de finalistas A, los ubicados entre los ocho primeros de cada prueba, la completaron Irene Peinado (CN Bahía de Cádiz), sexta en 800 metros libre; Iván Carmona (CN Portuense), séptimo en 50 metros libre; Noor Abdeselam (CN Bahía de Cádiz), séptima en 100 metros braza, y Alba Gómez (CN Bahía de Cádiz), octava en 50 metros libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios