Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol Sala

En macha el Marathón de Benalup-Casas Viejas

  • Un total de 110 equipos estarán compitiendo en la Alameda hasta el próximo domingo en una cita que cuenta con una exposición fotográfica de Manuel Aragón Pina 

Cartel de la edición del presente año.

Cartel de la edición del presente año.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo la Alameda de Benalup-Casas Viejas se viste de gala para albergar el 42° Marathón de fútbol sala, el más antiguo de Andalucía y uno de los más señeros a nivel nacional. Durante estos días, todo el pueblo se moviliza con un evento que trasciende de lo puramente deportivo, y que en los últimos años ha invadido otras esferas de la realidad social. El Marathón está organizado por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento y dedicado en esta ocasión a los niños y niñas del municipio.

Un total de 110 equipos de la localidad y alrededores participan en las diferentes categorías, permitiendo la práctica deportiva de niños y niñas de 2 o 3 años hasta de personas mayores de 60 años. Sin duda, una fiesta deportiva de la participación local que está muy arraigada en el pueblo desde sus orígenes.

El 42° Marathón de fútbol sala, además de la propia competición deportiva, incluye otros actos que transcurrirán a lo largo de estos días. Entre ellos destaca la exposición fotográfica de Manuel Aragón Pina, titulada 'El Marathón de finales de los 90', que podrá verse en el centro del municipio.

También habrá actividades para los más pequeños con colchonetas y animación infantil, así como la inauguración del panel expositivo 'La calle del Marathón', que pretende poner en valor un lugar estratégico para la concentración de los equipos antes de las eliminatorias.

Benalup-Casas Viejas ya está viviendo uno de sus eventos principales, donde prácticamente cada familia del municipio está representada de una u otra forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios