Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El lunes, luces o sombras

  • El dinero prometido sigue sin llegar y sólo existe una transferencia de 100.000 euros que tardará dos días.

El dinero que necesita el Cádiz para salir del bloqueo actual, 250.000 euros, ni el anunciado la semana pasada, 180.000 euros, se encuentran en las arcas de la entidad. Después de la reunión de ayer entre una representación del club y la administración concursal, se conoce que existe un justificante de una transferencia por valor de 100.000 euros, una cantidad que es menos de la mitad de lo pactado con los administradores.

La situación de incertidumbre que vive el Cádiz sigue dando saltos de una semana a otra y ya en la próxima debe comenzar la pretemporada, por lo que apenas queda margen. El escenario actual sitúa el próximo lunes como día clave para saber el rumbo que tomarán los acontecimientos. En esa jornada se producirá de nuevo un encuentro, como el de ayer, en el que se podrá saber la decisión que adopta la administración concursal cuando, tal y como se espera, haya llegado esa transferencia de 100.000 euros, cantidad adelantada a primera hora de la pasada madrugada -vía Twitter- por el periodista Carlos Medina.

Diego García, secretario y portavoz del consejo de administración, atendió anoche la llamada de Diario de Cádiz, a fin de conocer este medio el estado en el que actualmente se encuentra la encrucijada en la que está la entidad. "Desde esta mañana (ayer para el lector) tenemos el justificante de la transferencia de una parte del dinero, que llegará en dos días", avanzando tras ser preguntado que "no son los 250.000 euros, pero existe el compromiso de que en el plazo de dos semanas estará la totalidad".

En la cita de ayer, a la que no acudió Alessandro Gaucci, mánager general, el club puso en conocimiento de los administradores concursales un contrato de la empresa que tiene previsto organizar eventos no deportivos en el Ramón de Carranza, "por una buena cantidad de dinero", tal y como advierte el abogado ilicitano. Esa misma empresa será el sponsor de las camisetas. "Hay que ver en qué fechas se harán esos eventos para no perjudicar el calendario deportivo", añadiendo que será "un pacto a tres bandas con el Ayuntamiento". García apostilló que toda esa documentación se le entregó en la reunión de ayer a la administración concursal que, en teoría, debe dar una respuesta el lunes. Para acabar con el capítulo de eventos, este medio está en disposición de comunicar que el concierto de Alejandro Sanz ha reportado entre 70.000 y 80.000 euros al club, si bien, como aclara el portavoz cadista, "se están cerrando algunos flecos porque se registraron unos gastos adicionales que se están liquidando".

Ese pellizco económico iba a ayudar al arreglo completo del terreno de juego, si bien hay que matizar que esta obra también puede sufrir alguna modificación por la cual al final sólo se trabaje en aquellas parcelas del campo que presentan peor estado. "Es una opción que ha aparecido hoy (por ayer). Veremos qué recomienda la empresa, pero la solución que adopte el Cádiz será la mejor para el césped", apunta García. Es posible que la administración concursal se haya replanteado la conveniencia de destinar todo el dinero previsto a esas labores.

A la espera de lo que suceda el lunes, un día que apunta a ser clave, el secretario y portavoz no contempla un escenario en el que se produzca una negativa por respuesta de la administración. "No lo contemplo. No está la cantidad -en referencia a los 250.000 euros prometidos-, pero hay otros contratos que contemplan ese dinero". Y, en este punto, reconoce que existen "muchas prisas" y que precisan esa ansiada luz verde. "Necesitamos firmar a jugadores que están esperando; cerrar esos contratos. Al final, los administradores harán lo mejor para el club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios